San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Manzur se sumó a los ministros que se acercaron a Cristina

El jefe de gabinete se fotografió en el despacho de la vicepresidenta en el Senado, adonde fue a dar el informe de gestión.

Política

cristina manzur

Juan Manzur se sumó al éxodo de ministros de Alberto Fernández que comenzaron a desfilar por el despacho de Cristina Kirchner ante la incertidumbre por el futuro del Frente de Todos.

El jefe de gabinete visitó a la vicepresidenta en el Senado, adonde fue a presentar el primer informe de gestión desde que asumió en septiembre del año pasado.

Si bien no necesitaba coordinar el funcionamiento de la sesión ya que Cristina no se quedó en el recinto, Manzur aprovechó para sacarse una foto con ella, que no parece casual justo en el momento en el que los funcionarios puestos por el presidente comenzaron a retomar el diálogo con el kirchnerismo.

En el entorno del Jefe de Gabinete consideraron "una locura" hacer una lectura política de la foto de Manzur y Cristina y calificaron la visita del tucumano al despacho de la vicepresidenta como "una cortesía mínima" dado que se acercó al cuerpo que preside Cristina.

Juan "Juanchi" Zabaleta se reunió la semana pasada con Cristina para preparar su regreso a Hurlingham, adonde necesita un acuerdo con La Cámpora para poder reasumir y tener un marco de gobernabilidad.

A Zabaleta se le sumaron otros ministros albertistas como Gabriel Katopodis, que también retomó el diálogo con Cristina para empezar a hablar sobre el armado político del 2023.

El presidente, por su parte, por ahora se sigue recostando en la CGT y el Movimiento Evita y trata de tender un nexo con los gobernadores, quienes sin embargo lo dejaron solo cuando anunció desde Europa que competiría por su reelección. Sólo un gobernador salió a respaldarlo.

Manzur por ahora desactivó su proyecto presidencial y evalúa la mejor manera y momento para replegarse en Tucumán, un paso que no es sencillo, según comentaron a LPO fuentes del gobierno.

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias