Orrego sobre el dictamen favorable al proyecto de boleta única: "Nos va a dar mucha más transparencia"

El diputado nacional por San Juan de Juntos por el Cambio, defendió el proyecto que será tratado en los próximos días. “Tenemos la oportunidad de evitar cualquier tipo de engaño con una forma de votación que está avalado por el mundo", aseguró.

Política 03 de junio de 2022

orrego captura video

El proyecto de boleta única presentado por la oposición en la Cámara de Diputados obtuvo dictamen favorable por lo que será tratado en los próximos días. Al respecto, el legislador sanjuanino Marcelo Orrego, defendió el proyecto que "ayudará a gastar menos dinero" y que a la vez "evitará cualquier tipo de engaño".

En diálogo con SANJUANHOY.COM, el exintendente indicó que "logramos un dictado de mayoría. En este caso obtuvimos 58 firmas para poder hacerlo realidad y de esta forma tener la chance de tratar el próximo miércoles el proyecto de boleta única papel".

"En lo particular creo que es un gran avance. Vamos a tener la posibilidad en la Cámara de Diputados de debatir un
sistema que nos va a dar mucha más transparencia, vamos a tener mejor calidad institucional en la perspectiva de la representación", aseveró.

Para Orrego, este sistema "ayudaría enormemente a gastar mucho menos dinero, que en realidad es una inversión, pero se necesitaría mucho menos dinero. También aportaríamos enormemente al medio ambiente, que es algo central en estos tiempos.”

Sobre el cierre, el diputado nacional de JxC señaló que “tenemos la oportunidad de evitar cualquier tipo de engaño o ardid por cualquier cuestión que suceden en los actos eleccionarios. Todo eso se terminaría con esta boleta única papel que, además, diría que es un sistema de forma de votación que está avalado por el mundo".

Te puede interesar
Lo más visto