San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Arranca el Hot Sale, con ofertas agresivas en pasajes para el verano y financiación

Debido a la alta ocupación que hay en vuelos internacionales, no se espera que haya precios bajos para viajar en los próximos meses, pero sí entre fines de este año y principios de 2023; cuáles son las alternativas de pago.

Tecno

Aerolineas-Argentinos

Después del baldazo de agua fría que tuvieron en la previa del CyberMonday cuando el Banco Central prohibió la venta en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes, estadías y demás servicios en el exterior, las agencias de viajes se preparan para el Hot Sale, el evento de descuentos online que arranca el lunes, con varias cartas bajo la manga. Básicamente, habrá cuotas para lo que es turismo nacional, descuentos para destinos locales y en el extranjero y financiación en lo que es internacional a través de préstamos o múltiples medios de pago.

“Hasta octubre la ocupación de los vuelos internacionales es muy alta, entonces veo difícil que haya ofertas. Si se busca viajar a Europa en julio o agosto los pasajes están en $300.000, mientras que, en enero o febrero de 2023, estás en $140.000, que serían unos US$700. Es barato, el precio promedio siempre estuvo cerca de los US$1000″, explicó Julián Gurfinkiel, cofundador de Turismocity. En tanto, si se quiere viajar a Miami en junio o julio hay que desembolsar $190.000, mientras que, en enero de 2023, alrededor de $160.000.

“Es un evento para previsores y no para buscar ofertas de último momento, porque tampoco hay tantas frecuencias en cabotaje comparado con otros años, porque hay menos aerolíneas volando en el país”, agregó.

En tanto, Pablo Aperio, director de Travel Services, dijo que, como hay poca oferta de pasajes aéreos, las promociones provendrán seguramente de otros productos, como hoteles, autos, cruceros y servicios de asistencia al viajero o para viajes que no sean en lo inmediato. “Al tener poca oferta lo que hay para ya se vende a precio normal, no es necesario incentivarlo con promociones. De todas formas, es un evento que genera intención de compra y siempre hay algo para aprovechar”, puntualizó.

En este sentido, tanto Avantrip como Almundo adelantaron que habrá descuentos de hasta un 68% en hoteles all inclusive en el Caribe con dos menores sin cargo, del 30% en alquileres de autos y del 20% en paquetes nacionales.

“Hay que tratar de sacar con tiempo los pasajes para tener mejores tarifas. Esto tanto para cabotaje como internacional. En doméstico habrá cuotas sin interés para aprovechar y en internacional nosotros estamos dando facilidades con el Banco Galicia. Accedemos al sistema del banco para otorgarle créditos a los clientes con beneficios acordados con la entidad”, detalló Erika Schamis, de Almundo.

En tanto, Paula Christi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay, adelantó que durante el Hot Sale podría haber una tasa reducida en los préstamos personales que están vehiculizando a través de Efectivo Sí o alguna promoción asociada.

Por último, Jose Casabal, CEO de Volalá, dijo que los precios de los vuelos internacionales tendrán de un 20% a un 25% de descuento y que para el evento de descuentos estrenarán una opción para que los clientes puedan pagar un pasaje, un paquete o una estadía con diferentes medios de pago. “Podrán pagar con todas tarjetas de crédito que tengan, débito o depósito para abrir el pago en más de una tarjeta. También venimos trabajando en otras opciones, pero esta la estaremos estrenando en estos días”, cerró.

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias