San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Libertadores: así quedaron los copones para octavos de final

Con la clasificación de Boca, los seis equipos argentinos pasaron de fase. Mirá los bombos y las claves del sorteo de este viernes 27.

Deportes - Fútbol

copa libertadores

La Copa Libertadores ya tiene definido el mapa de octavos de final, cuyo sorteo será este viernes 27 de mayo desde las 13 en la sede de la Conmebol.

Boca terminó redondeando este jueves  el pase a los octavos de final. Y se sumó a los otros cinco equipos argentinos que también superaron la fase de grupos. Un dato clave: no podrá haber superclásico en la siguente fase,

River, Estudiantes, Colón y Boca quedaron en el bombo de los primeros. Mientras que Talleres y Vélez en el de  los segundos.

Así se dividen los 16 clasificados a octavos de final:

Bombo 1: Palmeiras, River, Flamengo, Estudiantes, Atlético Mineiro, Colón, Boca y Libertad.

Bombo 2: Deportes Tolima, Talleres, Fortaleza, Emelec, Vélez, Cerro Porteño, Corinthians y Athletico Paranaense.

Los octavos de final se jugarán entre el 28 de junio y el 7 de julio. Los cuartos están previstos para disputarse entre el 2 y el 11 de agosto, mientras que las semifinales serán entre el 30 de agosto y el 8 de septiembre. La final, en Guayaquil, se jugará el 29 de octubre.

En el sorteo, a los equipos del bombo 1 enfrentarán a rivales del bombo 2, pueden ser del mismo país (también haber estado en el mismo grupo). Los primeros definen la revancha de local.Así quedó cada zona:
En el Grupo A, Palmeiras ganó todos sus partidos y termina como el mejor primero. Con su goleada en la última fecha ante Independiente Petrolero, Emelec fue segundo y Deportivo Táchira va a la Sudamericana.

En el grupo B, la más peleada, Libertad quedó puntero por apenas un gol (lo metió sobre el final en el 4-1 a The Strongest) y relegó al segundo puesto a Athletico Paranaense (goleó 5-1 a Táchira en la ultima jornada). Los bolivianos, terceros, jugarán la Sudamericana. 

 Estudiantes ganó el Grupo C y Vélez accedió al segundo lugar justamente tras golear al Pincha en la última jornada y aprovechar la victoria de Nacional (a Sudamericana) ante Bragantino.

 En el grupo D, el Atlético Mineiro del Turco Mohamed fue el líder pese a la caída en el cierre ante Deportes Tolima, al que superó por diferencia de goles. A la Sudamericana va Independiente del Valle.

 En el grupo E, Boca se clasificó primero por encima de Corinthians, mientras que Deportivo Cali se quedó con el tercer puesto que le permite ir a los octavos de la Sudamericana.

 River ganó el grupo F y con el 8-1 a Alianza Lima queda como el segundo mejor primero (así, salvo contra Palmeiras definirá sus series en el Monumental). El segundo puesto fue para Fortaleza, que le ganó a Colo Colo (los chilenos jugarán la Sudamericana).

 En su zona G, Colón logró el primer puesto. Cerro Porteño fue segundo pese a caer por 1-0 ante Olimpia (lo superó por diferencia de goles). Justamente Olimpia quedó tercero y Peñarol finalizó último. 

 Y el último grupo se cerró ya una fecha antes, con Flamengo primero y Talleres segundo. La Universidad Católica de Ariel Holan irá a la Sudamericana.

 METODOLOGÍA DEL SORTEO

A fin de determinar los rivales de cada llave se conformarán dos tablas de posiciones: una entre los ocho clasificados en primer lugar en sus grupos (1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F, 1G, 1H) los que ocuparán el bolillero 1 y la segunda entre los ocho clasificados en segundo lugar en sus grupos (posiciones 2A, 2B, 2C, 2D, 2E, 2F, 2G, 2H) los que ocuparán el bolillero 2.

La ubicación de los mismos en cada tabla le otorgará un ordenamiento del 1 al 8 para los ganadores de grupos y del 9 al 16 para los segundos, de acuerdo con la performance en la FASE DE GRUPOS. Los equipos con mejor performance (menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16) definirán sus partidos de local.

Del Bolillero 2 (equipos ubicados en segundo lugar en los grupos) se extraerán las 8 bolillas que irán conformando las llaves A, B, C, D, E, F, G y H. Inmediatamente al sorteo de cada bolilla del bolillero 2, serán sorteadas del Bolillero 1 (equipos ubicados en primer lugar en los grupos) las bolillas con los equipos que completarán las llaves, definiéndose así los cruces para los Octavos de Final.

La localía en el primer partido corresponderá a los equipos provenientes del Bolillero 2 (equipos ubicados en segundo lugar en la Fase de Grupos).

En esta fase podrán enfrentarse equipos provenientes del mismo país, así como también los que ya se hayan enfrentado entre sí en la Fase de Grupos de la competencia. Para las fases siguientes y hasta las SEMIFINALES inclusive, la localía en los partidos estará supeditada a la numeración que cada equipo haya obtenido en el orden de ubicación de la FASE DE GRUPOS. En cada llave, los equipos con numeración menor definen de local el partido de vuelta.

CUARTOS DE FINAL

Los 8 equipos vencedores de las confrontaciones de los Octavos de Final, disputarán los CUARTOS DE FINAL en partidos de ida y vuelta de la siguiente forma: GANADOR A vs GANADOR H (S1) GANADOR B vs GANADOR G (S2) GANADOR C vs GANADOR F (S3) GANADOR D vs GANADOR E (S4).

Los equipos con mejor performance (menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16 luego del sorteo de los OCTAVOS DE FINAL), definirán sus partidos de local. En esta fase, podrán enfrentarse equipos de un mismo país si el ordenamiento establecido a través del sorteo previo así lo determina.

SEMIFINALES

Los 4 equipos vencedores de las confrontaciones de los CUARTOS DE FINAL disputarán las SEMIFINALES en partidos de ida y vuelta de la siguiente forma: S1 vs S4 (F1) S2 vs S3 (F2) Los equipos con mejor performance (menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16 luego del sorteo de los OCTAVOS DE FINAL), definirán sus partidos de local.

En esta fase, podrán enfrentarse equipos de un mismo país si el ordenamiento establecido a través del sorteo previo así lo determina.

La FINAL 

Se disputará entre los equipos vencedores de las dos SEMIFINALES. Los equipos disputarán un partido único y final por el título de campeón del torneo de referencia.

F1 vs F2 El equipo con mejor performance (menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16 luego del sorteo de los OCTAVOS DE FINAL), será el equipo ¨A¨ para el partido final. Equipos de un mismo país podrán disputar la final.

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias