San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Alberto Fernández, junto a ministros y sindicalistas en la UOCRA: “Nos quieren dividir”

El Presidente hizo un encendido discurso en un acto rodeado de dirigentes peronistas y dejó un mensaje de unidad para la interna. “Todos queremos lo mismo, la misión es que el salario le gane a la inflación”, dijo.

Política

alberto acto uocra

Tras visitar la provincia de San Juan, este viernes el presidente Alberto Fernández participó de un acto de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) junto al secretario general del sindicato, Gerardo Martínez, en el que dejó un mensaje de unidad para la interna del Frente de Todos y buscó blindarse con dirigentes peronistas.

El mandatario también recalcó que “cada ministro” de su Gobierno “tiene una misión central, que el salario crezca y le gane a la inflación”.

Alberto Fernández pidió a los integrantes del Frente de Todos que “no se confundan” y, al igual que lo hizo esta mañana en declaraciones radiales, sostuvo que “la verdadera discusión es con quienes quieren quitar derechos” a los trabajadores.

”Nos hacen discutir entre nosotros. Están todos pendientes de lo que decimos unos de otros. Pero lo que estamos discutiendo es que queremos preservar los derechos que desde 1945 ganaron los que trabajan. Hay algunos que quieren quitar esos derechos; esa es la verdadera discusión; que nadie nos confundan”, afirmó.

El Presidente arrancó su discurso con un pantallazo de la situación internacional, en un mundo que “padeció los efectos de la pandemia y ahora las consecuencias de una guerra” y advirtió sobre las “sanciones económicas que pueden condenar al mundo a una hambruna”.

”¿Cómo puede ser capaz el mundo de entrar en una guerra? Yo abogo por sociedades igualitarias donde todos tengan acceso trabajo y a la salud. No voy a resignar esos principios, fue peronista toda la vida y eso nos enseñaron Perón y Evita”, dijo.

El jefe de Estado afirmó que “la economía de la Argentina crece, a pesar de lo que decían algunos” y pronosticó que el país “va a crecer más de 6 puntos este año”, aunque advirtió que, en ese contexto,”algunos acaparan ganancias en perjuicio de los que trabajan”, al hacer referencia a la distribución del ingreso.

”Estamos generando empleo pero nos está costando mucho que la distribución sea justa porque algunos acaparan ganancias en perjuicio de los que trabajan. Queremos que el salario crezca y el bolsillo de los argentinos crezca, y que los salarios le ganen a la inflación y recuperemos el salario real de una vez y para siempre”, sostuvo ante miles de trabajadores de a construcción con sus característicos cascos amarillos.

Quienes estuvieron en el acto

Al acto asistieron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Lammens (Turismo), Matías Kulfas (Producción); Gabriel Katopodis (Obras Públicas); Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Martín Soria (Justicia), Jaime Perczyk (Educación), Claudio Moroni (Trabajo) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat).

Frente a un escenario colmado de dirigentes, con banderas de la Uocra y un gran pasacalle con la leyenda “Venimos a celebrar la recuperación de los 200 mil puestos de trabajo de la construcción”, también se ubicó el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

En otro de los costados del escenario, junto a Gerardo Martínez, se encontraban los dirigentes sindicales: los cotitulares de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer (Sanidad) y Pablo Moyano (Camioneros); el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez y el titular del gremio de la alimentación Rodolfo Daer, entre otros.

El miércoles, el gremio había anunciado la realización del acto para celebrar la recuperación de puestos de trabajo en el sector de la construcción, en “apoyo a la gestión” de Alberto Fernández y “en defensa de las políticas que defienden el trabajo argentino y la producción nacional”.

Desde la Uocra estimaron que se podrían movilizar “más de 20.000 trabajadores constructores de la provincia de Buenos Aires con el firme objetivo de dar un fuerte respaldo a sus políticas (las de Fernández) en beneficio del país”.

”No es un acto en contra de nadie, ni se mete en ninguna interna política; es a favor de un Gobierno y de apoyo a la dirección de sus políticas comprometidas con la recuperación de la producción y del trabajo argentino”, afirmaron los organizadores

El acto en un predio de la Uocra en Esteban Echeverría y los que se realizarán durante la celebración de la Semana de Mayo servirán para lanzar una nueva etapa de la comunicación del Poder Ejecutivo, que tendrá que ver con insistir en esos logros alcanzados.

De hecho, se adelantó que habrá un cambio formal del eslogan de la Presidencia de la Nación, dejando atrás la idea de la “reconstrucción” luego de la pandemia y marcar un nuevo rumbo que tenga que ver con el “crecimiento”.

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias