Alfredo Cornejo, el aliado menos pensado de Uñac por la distribución de subsidios al transporte

El senador de JxC mostró coincidencias con el gobernador sanjuanino sobre los reclamos relacionados al transporte y las diferencias sobre el subsidio nacional para el interior del país.

Política 19 de mayo de 2022

WhatsApp-Image-2022-05-19-at-12.04.15-PM-780x470

En la provincia de San Juan, los empresario de UTA presionan con medidas de fuerza para pedir por una recomposición salarial. En la provincia trabajadores del transporte público piden que igualen el ingreso básico a los sueldos de AMBA. Pasar de un sueldo básico de 100 mil pesos a 150 mil por ocho horas de trabajo.

Sergio Uñac durante una de las jornadas en que hubo paro de colectivos, se manifestó en las redes sociales contra la mala distribución del subsidio para el transporte en el país. El gobernador sanjuanino apuntó que al interior se lo discrimina en el reparto del dinero.

En las últimas horas, el exgobernador de Mendoza y actual senador de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, replicó el tuit de Uñac y comentó:

WhatsApp-Image-2022-05-19-at-11.55.14-AM

En la mañana de este jueves, en diálogo con Radio Sarmiento, habló Cornejo y dijo: "Podemos ponernos de acuerdo con lo que presenten los sanjuaninos y hacer una cosa sólida para Diputados y el Senado. El impuesto al combustible se debe distribuir con una fórmula objetiva y no como es actualmente que es arbitrario. Está centralizado porque les da la gana, no porque tengan un indicador".

El legislador mendocino comentó que "creo que estamos bastante cerca, seguro habrá diferencias a consensuar». Así, continúo y dio su opinión respecto a funcionarios nacionales: «seguro esto no le cae simpático a Kicillof ni a Rodriguez Larreta porque AMBA no es solo CABA".

Sobre una de sus gestiones como gobernador, Cornejo explicó: "En mi caso yo fui gobernador de Mendoza y junto con Schiaretti pusimos la cláusula en el pacto fiscal y a Vidal y Larreta no les parecía bien. Ya lo hice y lo volvería a hacer porque es una distribución equitativa de los esfuerzos en torno a servicios públicos".

Te puede interesar
Lo más visto