Lo buscaban por el robo de un teléfono, la policía lo allanó y encontraron droga

El detenido sustrajo el celular de un auto, se transfirió todo el dinero de la cuenta del dueño y, sin querer, dejó sus datos a mano de los investigadores. Cuando lo fueron a buscar, las autoridades hallaron cocaína y marihuana.

Policiales 18 de mayo de 2022

9b6cc0e3-df6c-44ce-a6d2-a615bf5ac419-jpg.

Un delincuente en Caucete cometió un error que le hizo a la Policía el camino para encontrarlo mucho más fácil. Es que se robó un teléfono y transfirió todos los fondos que tenía el dueño del aparato en su cuenta de Mercado Pago a la suya, dejando su teléfono y nombre a la vista primero de su víctima y luego de los investigadores. Para peor, cuando las autoridades allanaron su vivienda descubrieron que tenía una gran cantidad de droga, por lo que quedó preso también por narcotráfico. 

Todo empezó el pasado 3 de mayo, cuando un hombre dejó su auto con los vidrios bajos en la intersección de Colón y Aberastain, en Caucete. Cerca pasaba Sergio Fernando Reales, conocido en el ambiente delictivo como "El Escopeta", quien aprovechó la oportunidad y se llevó el celular que estaba adentro del vehículo. Reales pudo acceder al aparato y aprovechó para transferir a su cuenta los $84.700 que tenía el dueño del teléfono en Mercado Pago. 

Con lo que no contaba el ladrón es con que el dueño del teléfono podía acceder a la cuenta y ver quién era el destinatario del dinero. En los movimientos de la cuenta aparecía el nombre de Reales y hasta el número de teléfono. Con esto, la Policía abrió una investigación y este miércoles lo fueron a buscar a su casa en Barrio Rural 1 en Santa Lucía. 

El ladrón, aseguraron los uniformados, abrió la puerta de su domicilio esperando encontrar a los censistas y en cambio se topó con un operativo policial que registró toda su vivienda, donde no tuvo tiempo de ocultar nada. Lo que descubrieron en el interior sorprendió hasta a los uniformados, ya que dieron con dinero, droga y decenas de elementos que Reales no pudo explicar. 

En la casa había dos plantas de cannabis, 624 g de marihuana lista para la venta y 125 g de cocaína. Todavía estaba el teléfono que robó del auto, dos bicicletas marca Venzo, una bicicleta Vairo, una notebook y $44.850 en efectivo que el sujeto no pudo justificar. 

Ahora Reales deberá enfrentar una causa por el hurto del celular, por la que recibiría la pena más baja, pero también por narcotráfico y robo de todo los demás objetivos. 

Te puede interesar
Lo más visto