
La medida alcanza a trabajadores contratados de la Administración Pública y será abonada el 16 de enero de 2026.
El operativo censal comenzó a las 8 de la mañana y se extenderá en San Juan hasta las 20 horas.
Locales


En total, son 9.200 censistas los que salieron este miércoles a las calles sanjuaninas, para censar a los ciudadanos de la provincia. El operativo censal comenzó a las 8 y terminará a las 20 horas.


A las 8 de la mañana, los censistas ya se encontraban en las escuelas que les han sido asignadas. Allí, recibieron el material y las últimas instrucciones sobre la zona que censarán.
Sobre las 9, ya estaban en condiciones de salir a recorrer las viviendas, ya sea para recibir el comprobante de finalización, en caso de que los ciudadanos hayan realizado el Censo Digital, o para realizar el cuestionario censal presencial.
Desde la Sede Censal Central, ubicada en el edificio IxD, se hará la coordinación general del operativo censal y se proveerá la asistencia necesaria para los equipos en las escuelas.
El operativo finalizará sobre las 20 horas, momento en el que los censistas regresarán a las escuelas para hacer entrega de los cuestionarios y comprobantes de finalización recabados.
Ese material se empaquetará y el Correo Argentino lo buscará escuela por escuela y será el encargado de entregarlo en la sede del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en Buenos Aires.
Tips para los ciudadanos




La medida alcanza a trabajadores contratados de la Administración Pública y será abonada el 16 de enero de 2026.

La CGT, UDA y un amplio arco gremial convocan a una concentración el 18 de diciembre bajo la consigna "todos a la plaza".

Los trabajadores de la administración pública recibirán un ingreso adicional de $120.000 en enero.

La provincia albergará el observatorio HERON, con financiamiento europeo de 14 millones de euros, destinado a la detección de neutrinos de ultra-alta energía.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana de temperaturas en ascenso: la máxima será de 31° este lunes y podría trepar hasta los 40° el viernes.

En el marco del Día Mundial de la Respuesta al VIH, más de 270 personas accedieron a test rápidos de VIH, Sífilis y Hepatitis de manera gratuita y confidencial.

El menor de 6 años fue asistido de urgencia en el hospital Rawson y se encuentra fuera de peligro. La agresión habría sido accidental y provocada por su hermano de 4 años mientras jugaban en la vivienda familiar.

La medida fue oficializada en el Boletín Oficial y alcanza al personal de la Administración Pública Nacional. No incluye a bancos ni entidades financieras.

No lanzó candidaturas ni presentó un programa político, pero convoca multitudes, mezcla humor, cultura y religión, y ya genera adhesiones propias de un dirigente con proyección nacional.

Ya hubo charlas entre pares, aunque el Xeneize tendrá competencia con clubes del exterior.

La CGT, UDA y un amplio arco gremial convocan a una concentración el 18 de diciembre bajo la consigna "todos a la plaza".




