San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Llegó el día: 9.200 personas salieron a censar a los sanjuaninos

El operativo censal comenzó a las 8 de la mañana y se extenderá en San Juan hasta las 20 horas.

Locales

censo-pechera

En total, son 9.200 censistas los que salieron este miércoles a las calles sanjuaninas, para censar a los ciudadanos de la provincia. El operativo censal comenzó a las 8 y terminará a las 20 horas.

A las 8 de la mañana, los censistas ya se encontraban en las escuelas que les han sido asignadas. Allí, recibieron el material y las últimas instrucciones sobre la zona que censarán.

Sobre las 9, ya estaban en condiciones de salir a recorrer las viviendas, ya sea para recibir el comprobante de finalización, en caso de que los ciudadanos hayan realizado el Censo Digital, o para realizar el cuestionario censal presencial.

Desde la Sede Censal Central, ubicada en el edificio IxD, se hará la coordinación general del operativo censal y se proveerá la asistencia necesaria para los equipos en las escuelas.

El operativo finalizará sobre las 20 horas, momento en el que los censistas regresarán a las escuelas para hacer entrega de los cuestionarios y comprobantes de finalización recabados.

Ese material se empaquetará y el Correo Argentino lo buscará escuela por escuela y será el encargado de entregarlo en la sede del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en Buenos Aires.

Tips para los ciudadanos

  • Esperá a tu censista (podrá pasar por tu casa entre las 8 y las 20); luego de recibirlo podrás seguir con tu actividad normal.
  • Si necesitás salir de tu casa, asegurate de que en todo momento haya una persona mayor de edad presente que pueda responder las preguntas o presentar el comprobante de finalización del Censo Digital.
  • Recordá que no es necesario que la persona censista ingrese a tu hogar.
  • Entre las 00 y las 20 del Día del Censo no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas. Tampoco podrán permanecer abiertos los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios (Ley 24.254).
  • Por dudas, comunicate al 0800-3452022.

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias