Randi Zuckerberg, sobre el futuro del metaverso: “Generará grandes oportunidades económicas”

La empresaria, escritora, artista y directora ejecutiva de Zuckerberg Media, protagonizó una charla en la Usina del Arte en la que se refirió al nuevo escenario que inaugurará la web 3.0.

Tecno 15 de mayo de 2022

QKQUJSCESBEZRP5LMM442MTWGI

Randi Zuckerberg, fundadora y directora ejecutiva de Zuckerberg Media y hermana del empresario tecnológico Mark Zuckerberg, protagonizó este sábado una charla en la Usina del Arte en la que el foco principal estuvo puesto en el futuro de la web 3.0, también conocida como metaverso. En ese sentido, aseguró que generará “grandes oportunidades económicas”.

 
En el evento, organizado por la Advanced Leadership Foundation, la empresaria destacó la importancia de aprender y saber qué es y qué sucede en el metaverso, y repasó distintos temas relacionados con cómo evolucionó la tecnología en las últimas décadas, pero sobre todo cómo serán en un futuro.

“Me gusta crear plataformas para que otras personas sean estrellas. Creo que el mundo de los creadores de contenido y los influencers es más importante hoy que nunca”, destacó Randi Zuckerberg. Además, remarcó que lo que se necesita es un nivel de curación sobre el contenido y por eso es tan importante contar con influencers y expertos. “Esta es una industria completamente nueva que nunca existió hasta hace cinco o diez años. Hoy es mejor ser influencer en algo muy específico”, agregó.

Qué es el metaverso

La especialista advirtió que la mayoría de las personas en realidad no sabe qué es el metaverso. Y lo ejemplificó al afirmar que existen empresas que quieren recaudar más dinero porque usan la palabra metaverso. En ese sentido, señaló: “El metaverso se trata realmente de cómo una representación digital de ti mismo interactuará con todo lo que amas en el mundo real. Generará grandes oportunidades económicas”.

Asimismo, recordó que “la web 1.0 era conectarnos con la información, la 2.0 conecta a las personas y la web 3.0, el metaverso, es la economía de propiedad, cuando uno se transforma en propietario de lo que hace online”.

Haciendo referencia a su propia situación, comentó: “Probablemente, pasé miles de horas en Zoom durante los últimos dos años y me cansé mucho de eso. Pero en cierto modo eso es metaverso, porque es una especie de versión digital de vos mismo conectado. Te sentís como si estuvieras allí, pero no estás”.

Además, hizo hincapié en grandes ciudades con mucha actividad, como Nueva York o Buenos Aires, para explicar que el metaverso va a tener que competir con todas las actividades que estos lugares proponen. “Pero ahora empiezo a pensar que si sos una niña de Afganistán que no está autorizada a ir a la escuela, que no puede salir de su casa, no puede ver conciertos, tendrá una oportunidad increíble”.

Evolución tecnológica: futuro feminista

La empresaria y una de las primeras personas en trabajar en Facebook hizo hincapié en el futuro feminista, y la búsqueda de que cada vez haya más mujeres en el mundo tecnológico. “Veo mujeres dispuestas a recaudar una gran cantidad de dinero, con cripto y otras herramientas, de una manera que nunca podrían en las instituciones financieras tradicionales”, dijo.

Randi Zuckerberg, fundadora de la incubadora HUG, destinada a impulsar negocios criptográficos liderados por mujeres, aconsejó: “Espero que todos aquí, no solo las mujeres, pero especialmente las mujeres, se aseguren de este aprendizaje de la tecnología”.

Antes de finalizar la jornada, la experta en mercadotecnia recibió el diploma de “Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” de manos del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Te puede interesar
Lo más visto