San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

La Policía encontró a una joven llorando en una estación de servicio y denunció que fue abusada

El episodio se dio en inmediaciones de Ignacio de la Roza y Rastreador Calivar. Investiga personal de la Comisaría 13.

Policiales

comisaria 13 rivadavia

En las últimas horas, personal policial de la Comisaría 13° encontró a una adolescente llorando desconsoladamente en una estación de servicio de Rivadavia. Cuando lograron hablar con ella, la menor rompió el silencio y confesó que era abusada por un hombre de unos 30 años y un joven de 17 años.

El hecho se dio en inmediaciones de Ignacio de la Roza y Rastreador Calivar. Tras la declaración, la víctima fue llevada hasta la sede del centro de abordaje, situado en Avenida Córdoba. La joven no tenía ningún familiar a su lado en ese momento, por lo que una mujer policía que la auxilió realizó la denuncia en su nombre. Inmediatamente, los efectivos del móvil dieron intervención a la Fiscalía ANIVI, que trabaja específicamente con los hechos de abuso contra niños, niñas y adolescentes.

La chica no paraba de llorar y estaba completamente abrumada por semejante situación, por lo que debió recibir la asistencia de una psicóloga del centro. A su vez, las fiscales de turno llamaron a la asesora de menores y al 102 de Dirección de Niñez.

Tanto el adulto como el adolescente (no se difundió información personal para proteger a la víctima) terminaron detenidos, bajo disposición de ANIVI y el Juzgado Penal de Niñez. Durante la mañana de este jueves realizaron la audiencia de formalización de cargos contra el mayor de los implicados.

El juez Federico Rodríguez ordenó la prisión preventiva para el hombre por tres meses y estableció que la etapa penal preparatoria dure un año. La causa fue caratulada como Delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal.

La semana que viene, los fiscales, la defensa y el juez escucharán la declaración de la adolescente en la entrevista videograbada que le harán en el centro ANIVI. Se espera que la situación de los detenidos se complique, porque será una prueba clave y puede significar la ratificación de la denuncia de la menor.

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias