San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

A partir de enero, OSSE aumenta las tarifas de agua y cloacas un 65%

Economía

osse oficinas

Obras Sanitarias informa a todos sus usuarios que a partir del 2022, la tarifa por los servicios de agua y/o cloaca tendrá un incremento expresado en el cuadro a continuación detallado con sus diversas categorías de facturación:

Una familia que cuenta con el suministro de agua potable abonará por día $31,57. Si solo tiene servicio cloacal, por día tendrá un costo de casi $25 por día. El domicilio que cuenta con ambos servicios pagará $55,60 por día.

En ese sentido, una vivienda con agua y cloaca a pagar $1724,25, cuando hasta diciembre el servicio le costaba $1045.  Las edificaciones que solo tiene agua abonarán $947.10 y las que únicamente tienen cloaca, como por ejemplo en las zonas en las que el agua la provee una unión vecinal, pagarán $777.15.

La nueva facturación se verá reflejada a partir del 2022. Durante el año 2021, la única actualización de tarifa fue en abril, inclusive después de 20 meses de tarifa congelada por crisis de pandemia.

Aún con la presente actualización, y con el fin de no trasladar el porcentaje total al usuario, el Gobierno provincial seguirá subsidiando parte de del servicio.

Además, la empresa ofrece Planes Especiales tales como RED (Régimen Diferencial) y Jubilados-Pensionados, con tarifas diferenciales.

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias