El secretario de Ambiente oficializó con una reunión de Gabinete a su equipo de trabajo

Francisco Guevara indicó que los cambios en la cartera que comanda desde el 10 de diciembre obedecen a la paridad de género y el reconocimiento a los profesionales que trabajan en ambiente desde hace años.

Política 19 de diciembre de 2021

2b64bc20-1946-4b8d-9548-ed80a7676103

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, Francisco Guevara, mantuvo este viernes la primera reunión de Gabinete del área que tiene a cargo desde el pasado 10 de diciembre, quedando conformado el equipo de trabajo de la secretaría de Estado.

Según indicó Guevara, “de esta manera quedó conformado todo el Gabinete” y destacó que “para esto se priorizó la paridad de género y el reconocimiento a los profesionales y equipos técnicos que prestan funciones en la secretaría desde hace años”.

Como parte de la gestión de Guevara, que se enfocará, entre otros puntos, en la educación ambiental, la generación de empleo y el control de calidad ambiental, es que, para la conformación del equipo de trabajo, se reconoció los años de labor de 2 profesionales que realizaban tareas como planta permanente de la administración pública. Se trata de Gabriela Pérez, flamante subsecretaria de Residuos Sólidos y Urbanos y Carla Chirino, directora de Gestión Ambiental.

“El desafío va a pasar por federalizar la gestión pública de ambiente", Francisco Guevara, secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Pérez es ingeniera en alimentos, comenzó a trabajar en Ambiente en 2007, cumpliendo tareas en el área de evaluación de impacto ambiental, en el año 2014 pasó a planta permanente. Desde 2017 hasta el 2021 estuvo a cargo de la jefatura técnica de la Dirección de Gestión Ambiental.

Chirino por su parte, que también es ingeniera en alimentos, diplomada en gestión ambiental y cuenta con un posgrado en Higiene y Seguridad, ingresó al Estado en el año 2006 y fue nombrada en 2017 como planta permanente de la administración pública.

Ejes de la gestión

"El área ambiental está en agenda a nivel Mundial y San Juan no es ajeno. Entendiendo que ambiente es transversal a muchas áreas, tenemos que trabajar en el turismo sustentable, con planificación y urbanización de los barrios, y sin lugar a dudas la educación ambiental será clave", aseguró el secretario de Estado.

Guevara, agregó también que tras dialogar con el Gobernador Sergio Uñac previo a su asunción, buscará incorporar al ambiente dentro de la matriz productiva de la provincia. "Vamos a profundizar las políticas públicas alcanzadas y plantear nuevas metas en materia ambiental con el acompañamiento del Gobierno nacional”

Así quedó conformado el equipo de trabajo de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable

  • Subsecretaría de Conservación y Desarrollo sustentable: Jorge Scellato 
     
  • Dirección de Gestión Ambiental: Carla Chirino 
  • Dirección de Conservación y Áreas protegidas: Dardo Recabarren
  • Dirección de Arbolado público: Osvaldo Olmo
  • Dirección del Parque de la Biodiversidad: Cristian Quiroga
  • Dirección de Observatorio Ambiental: Bruno Grillo 
     
  • Subsecretaría de Residuos Sólidos y Urbanos: Gabriela Pérez
     
  • Dirección del Parque de Tecnologías Ambientales: Ariel Pittavino 
     
  • Subsecretaría Administrativa Contable: Gustavo Mercado 
     
  • Dirección de Articulación: Nicolás Espejo
  • Dirección de Educación Ambiental: Susana Carrizo
  • Dirección del Centro Ambiental Anchipurac: Claudia Agnelli
     
Te puede interesar
Lo más visto