Qué pasará con los salarios en el 2022: "La pauta inflacionaria del 33% marca el parámetro"

Así lo manifestó la ministra de Hacienda y Finanzas de la provincia, Marisa López.

Economía 08 de noviembre de 2021

MARISA LOPEZ HACIENDA

La ministra de Hacienda, Marisa López dio a conocer su postura ante el aumento del dólar. Al mismo tiempo habló sobre las pautas para el salario del 2022.

" Uno lo puede visualizar en lo que pasa otros países, ya que la política económica no se modifica o se altera por situaciones electorales" manifestó este lunes la funcionaria de Uñac en díalogo con Canal 13.

Al mismo tiempo agregó "Argentina tiene una una fuerte tendencia, algunos sectores de la economía y el sector financiero y el que maneja el mercado bursátil, para provocar que el dólar blue este llegando al 100%". Luego de ello fue contundente al decir "para mí ese dólar no existe y solo existe el oficial". En torno a este mismo tema añadió "pero digo esto es lo que nos toca soportar en situaciones preelectorales".

Al ser consultada sobre cuál es la pauta para los salarios 2022, la funcionaria del Gobierno Provincial indicó que "las pautas macro fiscales hablan de una pauta del 33%". Es decir que  esto puede marcar una variable de tendencia en cuanto incremento de los salarios. Ante ello aseveró "por eso creo necesario que mantengamos un dialogo entre los sectores". Por esto es que ella explicó que los sindicatos van defensa de los intereses de los trabajadores y ellos van "siempre en defensa del equilibrio fiscal". 

Luego aclaró  "siempre hemos realizado el máximo esfuerzo como gobierno para lograr lo máximo posible desde lo que se solicita, el límite es el recurso". 

Te puede interesar
Lo más visto