El Gobierno afirma que saldrá a reforzar los controles en los precios

Según los datos recabados, de los primeros tres días, se detectó un acatamiento del 75%.

Política 25 de octubre de 2021

control de precios

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, está decidido a hacer cumplir el congelamiento de precios y ya el fin de semana comenzaron los primeros operativos de control.

Pero, para este lunes prometieron reforzar el monitoreo para detectar aquellos lugares con irregularidades.

“Hay que lograr la baja de precios y están dadas las condiciones”, advirtió Feletti.

El funcionario se reunirá esta semana con representantes de los gobernadores y con comercios mayoristas.

En la cartera saben que puede demorar algunos días llevar a las góndolas los precios del listado que salió por resolución el miércoles pasado.

Con apenas tres días de vigencia el plan, Feletti dijo que hay un acatamiento "bastante amplio con un 75% de los productos cumplidos en más del 60% de los comercios que fueron relevados”.

Feletti se reunirá este lunes con el Consejo Federal de Comercio Interior (COFECI), el organismo que involucra a todas las secretarías o dependencias provinciales vinculadas con el tema. 

Buscará coordinar un esquema de colaboración y de apoyo al monitoreo de precios para evaluar cómo se desarrolla del programa en los diferentes territorios y hacer un seguimiento de su cumplimiento, pero también del abastecimiento.

La orden de Feletti es clara: “ser estrictos en el cumplimiento” en el congelamiento de precios para 1432 productos de la canasta de consumo masivo.

Te puede interesar
Lo más visto