San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Condenaron a 7 años de prisión al rugbier que violó a una chica en un fiesta en Rivadavia

La familia de Trigo insistió desde el inicio del caso que se trató de una relación consentida y no de un ultraje.

Policiales 14 de octubre de 2021

f608x342-672482_702205_0

Eduardo Trigo, el rugbier acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una joven de 17 años, fue condenado a 7 años de prisión.

Fiscalía, en la persona de Raúl Iglesias, pidió la pena de 8 años, mientras que la defensa del imputado optó por la absolución. La familia de Trigo insistió desde el inicio del caso que se trató de una relación consentida y no de un ultraje.

El hecho ocurrió a finales de febrero de este año. Según el relato de la chica en Cámara Gesell, todo sucedió en una vivienda de Rivadavia. En el lugar se dio una especie de reunión social con varias personas, entre las que estaba Trigo.

En un momento de la noche, la joven fue al baño y, en el camino, fue interceptada por el rugbier. Allí comienza una charla, se abrazaron y dieron algunos besos, hasta ahí consentidos por la menor. Pero el muchacho empezó a manosearla.

La chica no quería que pasara nada más entre ellos, por lo que empieza un forcejeo que resulta inútil, pues este sujeto termina violándola, según reza la denuncia.

Al principio la joven estaba avergonzada por lo ocurrido y le costaba contarlo. Pero poco a poco se lo comentó a sus compañeras, y lo sucedido llegó a oidos de una entrenadora del club Huaziul, institución a la que asistían, quien decidió intervenir. Informó a los padres de la menor y estos, al preguntarle, lograron que la joven, totalmente quebrada, revelara todo lo sucedido. El muchacho fue expulsado del club.

Te puede interesar

capital plazas

Lo más visto



Boletín de noticias