Se fortalece la imagen de Uñac en el país y lo miran con buenos ojos para el 2023

Gerardo Werthein lo elogió tras anunciar que San Juan será la primer provincia con una delegación del Comité Olímpico Argentino.

Política 06 de octubre de 2021

615bb49195505_950_627!

Sergio Uñac rechazó ser jefe de Gabinete de Alberto Fernández con una frase sencilla: "Creo que te puedo ayudar más desde San Juan". Pero ese paso al costado también deja flotando una ambición mayor: pelear por la candidatura presidencial del peronismo en el 2023.

La posibilidad que el gobernador de San Juan encabece la fórmula de un renovado peronismo de centro que exprese a los gobernadores se comenta hace meses. Lo nuevo es que esa especulación de la política llegó a los empresarios.

 Este lunes Uñac sumó un hito importante en su estrategia de posicionar a San Juan como un polo de desarrollo del deporte argentino, que le permitió además medir la aceptación de su figura entre los empresarios de primera línea. 

El Comité Olímpico Argentino (COE) que preside Gerardo Werthein anunció que tendrá una sede en la provincia de Uñac. El gesto no es menor, es la primer provincia que tendrá una sede del COE fuera de Buenos Aires. En el acto, el empresario no ahorró elogios hacia Uñac y su denominada "revolución deportiva", la frase que contiene la ambición del gobernador de convertir al deporte en una política de Estado de San Juan. De hecho, la provincia es la que más invirtió en fomentar las actividades deportivas.

Gerardo Werthein es un médico veterinario argentino, y hasta el viernes estuvo a cargo de la presidencia del Comité Olímpico Argentino.​Es integrante de la familia Werthein, propietaria de un importante holding de empresas en Argentina

Werthein destacó la construcción del Velódromo de San Juan y afirmó que "se puede lograr gracias al trabajo de los sanjuaninos y sanjuaninas, sumado a una buena administración".

La sede olímpica tendrá un funcionario a cargo que será elegido por el COA a propuesta del Gobierno de San Juan. Un elemento más a sumar en la estrategia de Uñac de apelar al deporte también como un motor para el turismo. El calendario es frondoso.

Los flamantes subcampeones del mundo de futsal realizaron su preparación en la provincia, previa al torneo que los consagró en Colombia. También se disputó en San Juan la Copa Davis, Los Pumas jugaron ventanas internacionales, el voleibol afrontó la Volleyball Nations League, el balonmano fue local en la provincia cuando jugó el torneo cuatro naciones, el básquet disputó una fecha de las Eliminatorias previa al Mundial al igual que el fútbol que disputará el 15 de noviembre el partido entre Argentina-Brasil por las Eliminatorias.

Te puede interesar
Lo más visto