COVID-19: el lunes comienza la inscripción para vacunar a menores entre 12 y 16 años

El próximo lunes 4 de octubre se habilitará la inscripción para los adolescentes entre 12 y 16 años sin factores de riesgo.

Locales 01 de octubre de 2021

0df306eb71b0d10d39833b1018970dad_L

El Gobierno de la Provincia de San Juan y el Ministerio de Salud Pública informaron en conferencia de prensa que los adolescentes entre 12 y 16 años sin factores de riesgo podrán inscribirse para acceder a la vacuna contra el COVID-19.

Formaron parte del anuncio, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré y la jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Marita Sosa.

La inscripción podrán realizarla los familiares o adolescentes a partir del lunes 4 en la página sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan.

Los turnos se confirmarán por mensaje de texto al número 40340 con el día, horario y centro de vacunación designado.

Los requisitos fundamentales serán

-Presentar constancia del turno.

-DNI.

-Los adolescentes de 12 y 13 años deberán asistir con un familiar o tutor y deberán hacerlo sin ningún síntoma.

En la ocasión, Venerando señaló que “la Provincia ha hecho una fuerte apuesta a la vacunación fundamentalmente para mejorar las condiciones epidemiológicas de la población. Hoy San Juan cuenta con el 75% de la población objetivo inmunizada. Esto es un trabajo fundamentalmente de los equipos de salud, pero sobre todo, de la ciudadanía”.

Y agregó: “Ya se han aplicado 900.000 dosis, 400.000 sanjuaninos ya completaron su esquema de vacunación y el 95% de los mayores de 18 años ya recibieron al menos una dosis”.

“Estamos vacunando a los adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades, hemos alcanzado al 65% de esa población objetivo; y también al 40% de los jóvenes de 17 años”, añadió.

“A pesar del muy buen estatus sanitario que tiene la provincia debemos seguir recomendando el uso de tapabocas y demás medidas preventivas en lugares cerrados o donde hay conglomerados de personas, como así también en los espacios abiertos donde no se respete el distanciamiento social”, finalizó la funcionaria.

Te puede interesar
Lo más visto