Movimiento social convoca a una marcha en favor del presidente: buscan el apoyo de gobernadores y la CGT

"¡Fuerza Alberto!", es la convocatoria del movimiento social. Cafiero, Zabaleta y Katopodis organizan el operativo clamor que por ahora incluye a funcionarios y algunos intendentes.

Política 16 de septiembre de 2021

61429751f38a4_940_529!

El Movimiento Evita convocó a un acto para esta jueves para bancar a Alberto Fernández en medio de la crisis política desatada en el Gobierno por la renuncia de los ministros que responden a Cristina Kirchner.

"¡Fuerza Alberto!", dice el flyer de la convocatoria del Evita, una suerte de 17 de octubre albertista. "Por la unidad del Frente de Todos, a bancar al Gobierno", agrega.

El Evita, el movimiento social encabezado por Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro, había apoyado al presidente por medio de un comunicado. La convocatoria también está a cargo del Movimiento de Unidad Popular (MUP).

El operativo clamor  para bancar a Alberto lo encabezan Santiago Cafiero, Juan Zabaleta y Gabriel Katopodis. Los gobernadores llamaron al presidente por vía privada a lo largo de este miércoles y el objetivo de la Rosada es que salgan a hacerlo públicamente, como ya hicieron intendentes como Julio Zamora y candidatos como Carlos "Camau" Espínola.

El riojano Ricardo Quintela fue el primer gobernador en salir a bancar a Alberto por Twitter y luego lo hicieron el entrerriano Gustavo Bordet y el catamarqueño Raúl Jalil, como también lo hizo el ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, actual embajador en Brasil. La CGT, en tanto, se reunió y emitió un comunicado para respaldar la "institución presidencial".

Te puede interesar
Lo más visto