Cumbre de Massa y Cafiero en la Rosada en medio de las versiones de cambio de gabinete

Se da justo cuando se menciona al tigrense para reemplazar al jefe de gabinete. Alberto pasó un minuto y se fue a Olivos.

Política 14 de septiembre de 2021

61412a4c576a2_940_529!

Sergio Massa se reunía esta noche con Santiago Cafiero en la Casa Rosada en un día cargado de tensiones en el Frente de Todos y mientras se habla de que el jefe de gabinete podría ser reemplazado por el presidente de la Cámara de Diputados.

La cumbre se dio luego de que ambos compartieran un acto en Almirante Brown junto a Alberto Fernández, que pasó por la reunión en la Rosada un minuto antes de volverse a la quinta de Olivos. Cerca de  Massa dijeron a LPO que la cumbre se hizo para pulir el Presupuesto 2022 y la nueva ley de hidrocarburos, que el Ejecutivo envía este miércoles al Congreso.

Alberto había compartido un asado con los dos dirigentes y un grupo de intendentes del Conurbano para delinear los pasos a seguir tras la dura derrota en las elecciones del domingo. 

En el asado también estuvieron Máximo Kirchner, Eduardo "Wado" de Pedro y Mayra Mendoza, todos de La Cámpora. Desde esa organización salieron a pedir este martes la renuncia de Cafiero y de Martín Guzmán. Lo hizo Andrés "Cuervo" Larroque, que un día antes de hacer su pedido estuvo reunido con Cristina Kirchner.

Fernanda Vallejos, diputada perteneciente al ala dura del kirchnerismo, celebró que Alicia Kirchner le haya pedido la renuncia a todo su gabinete tras la derrota en Santa Cruz. "Haciendo lo que hay que hacer", tuiteó Vallejos, sugiriendo que el presidente debería copiar a la gobernadora. 

Te puede interesar
Lo más visto