Sebastián Battaglia: "Hoy había que ganar como sea"

El flamante entrenador de Boca Juniors resaltó la importancia del triunfo 1-0 sobre Patronato, que le permitió cortar una racha de diez partidos sin victorias.

Deportes 21 de agosto de 2021

ARCHI_866486

Sebastián Battaglia, resaltó la importancia de "ganar como sea" en el triunfo que su equipo alcanzó este sábado ante Patronato de Paraná, por 1-0, que le permitió cortar una racha de diez cotejos oficiales sin festejos en el orden local.

El equipo "xeneize" consiguió este sábado su primera victoria en siete presentaciones en el torneo de la Liga Profesional de fútbol y ascendió en la clasificación hasta las 7 unidades, todavía lejos de la vanguardia que ostenta Independiente, con 15.

"Es muy bueno este triunfo, necesitábamos esto. Estaba difícil el partido; ellos (por Patronato) se cerraron bien, están bien trabajados. Esperemos que sea el comienzo para lo que viene. Lo importante es que se sumó de a tres" resaltó Battaglia, en conferencia de prensa.

El exentrenador de la Reserva asumió el cargo principal el martes último, en reemplazo de Miguel Ángel Russo, quien fue cesanteado por la Secretaría de fútbol del club, tras la derrota del domingo pasado con Estudiantes de La Plata (0-1).

El técnico introdujo modificaciones en el segundo período y apostó al ingreso del santiagueño Exequiel Zeballos, quien se juntó con el santafesino Luis Vázquez, que -finalmente- metió el cabezazo de la victoria.

"Los conozco bien, los ví varias veces (se río), Hoy Luis (Vázquez) definió muy bien, pudo convertir y es una gran alegría para todos", expresó.

Battaglia también explicó los motivos por los cuales tanto Cristian Pavón como Norberto Briasco "siempre buscaron" el sector defensivo izquierdo de Patronato para atacar.

"Es costumbre que los derechos se abran por izquierda. Habrá que encontrarles lugar a los dos", manifestó.

Battaglia, el más ganador como jugador en la historia de la entidad de la Ribera, había dirigido en dos cotejos anteriores (0-0 con Banfield y 0-2 con San Lorenzo) en este campeonato, cuando el elenco xeneize debió apelar a la utilización del conjunto de Reserva, a partir del aislamiento obligatorio que debió cumplir por una semana, a su regreso desde Brasil donde jugó Copa Libertadores.

El equipo xeneize quedará concentrado y enfrentará este miércoles, a las 21, a Platense, en condición de visitante, por la octava fecha de la Liga Profesional.

Te puede interesar
Lo más visto