Cafiero dijo que espera las disculpas de Elisa Carrió por su festejo de cumpleaños

El jefe de Gabinete criticó la reunión “con mariachis” que la líder opositora organizó en su casa en diciembre de 2020.

Política 21 de agosto de 2021

Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se refirió en la mañana del sábado al festejo de cumpleaños de Elisa Carrió, en plena cuarentena. “Estamos esperando sus disculpas, las de Mario Negri y las de Horacio Rodríguez Larreta”, disparó en declaraciones radiales.

Cafiero hizo referencia también a las fotos del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, durante el aislamiento estricto, y remarcó que el presidente Alberto Fernández reconoció el “descuido” y “pidió disculpas”. Después, comparó el gesto del mandatario con la actitud de los referentes opositores tras la denuncia contra Carrió por incumplimiento del DNU presidencial en un contexto análogo.

“Cuando se tomó registro de que la situación [en Olivos] era incorrecta y había habido un descuido, el Presidente pidió disculpas y siguió avanzando con la agenda que le importa a la gente. Al Presidente se le exigió muchísimo y no está mal, pero Elisa Carrió hizo un cumpleaños cuando no estaba permitido y todavía no hay ninguna disculpa ni de ella, ni de Negri ni de Larreta”, marcó Cafiero en diálogo con Radio 10. E insistió: “Estamos esperando las disculpas de todos de esos dirigentes, que hicieron una fiesta con mariachis incluidos”.

Luego, el jefe de Gabinete criticó duramente a la precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, después de que ella acusara al Gobierno de endeudar al país “más rápido que Mauricio Macri”. “Vidal participó del Gobierno de Macri y endeudó a la Provincia en moneda extranjera de un modo tremendo".

Y continuó: "Dice que nuestra gestión es una que ha endeudado, cuando hicimos una política de desendeudamiento. Por eso reestructuramos la deuda y le ahorramos a la Argentina US$37.700 millones que ellos se habían comprometido a pagar”.

Te puede interesar
Lo más visto