San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

En todo el país hay 41 casos de la variante Delta y detenciones por incumplir las restricciones

La provincia de Buenos Aires confirmó 22 contagios. Hay otros 17 positivos en Córdoba.

Sociedad 31 de julio de 2021

coronavirusssssss

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, confirmó que existen 22 casos de la variante Delta en el distrito, mientras que aclaró que aún no existe circulación comunitaria en el territorio. De esta manera, al momento hay 41 casos activos de la mutación más peligrosa en todo el país y hubo cinco detenciones en Córdoba por incumplir con los aislamientos.

En un informe publicado por la cartera provincial, se indicó que se registran 22 casos confirmados, de los cuales 20 son viajeros internacionales (13 detectados en punto de entrada, 7 detectados en seguimiento en hoteles), mientras que otros 2 casos son por contacto estrecho.

   “Gran parte del trabajo para retrasar la circulación comunitaria de la variante Delta se debe a los controles exhaustivos que realizamos en conjunto con Migraciones. En provincia de Buenos Aires tenemos 22 casos confirmados y todos con nexo a personas viajeras”, precisó a través de su cuenta de Twitter el flamante ministro Kreplak.

Junto al mensaje, difundió un gráfico en el que se muestra que el 77% de los viajeros cumplieron el aislamiento al volver al país, un 15% se encuentra en proceso de control y un 8% incumplió el aislamiento.

El dato no es menor: en Córdoba se declararon 17 positivos y hubo un megaoperativo con 800 aislados y cinco detenciones. El origen: un hombre que volvió contagiado desde Perú y no respetó la cuarentena.

   

Te puede interesar

capital plazas

Lo más visto



Boletín de noticias