San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Vizzotti planteó la posibilidad de aislar a Boca tras el escándalo en Brasil

La ministra de Salud de la Nación afirmó que el Xeneize "tuvo contactos fuera de lo estipulado", pero junto a Matías Lammens esperarán la información formal para poder tomar determinaciones.

Fútbol 21/07/2021

vizzotti boca

Este martes por la noche ocurrió una de las noches más negras de nuestro fútbol. Boca quedó afuera de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro por penales y se sintió perjudicado por el VAR al sufrir la nulidad de dos goles (uno en cada partido de la serie) que creen lícitos. Tras lo vivido, el post partido estalló: escándalo con golpes, corridas y gas pimienta que involucró a la seguridad y a ambas delegaciones. 

Ahora lo difícil es saber lo que se viene. Mientras el plantel del Xeneize sigue en Brasil, la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti se expresó en Radio La Red sobre la posibilidad de tener que realizar un aislamiento preventivo al volver al país tras el escándalo.

"Estamos pidiendo información para evaluar el riesgo respecto de la situación. Claramente es una situación extraordinaria y no se siguieron los mismos mecanismos, Boca tuvo contactos fuera de lo estipulado. Hablaremos con Lammens para tomar una decisión. Apenas tengamos relevada esa información, decidiremos junto con el club cómo trabajarlo", comenzó la ministra. Es que en caso de no romper la burbuja protocolar, la delegación no debería aislarse al regresar. Pero por los hechos que se dieron, con integrantes teniendo que ir a la comisaría a declarar, Vizzotti advirtió el "contacto fuera de lo estipulado" y en las próximas horas habrá una decisión. 

Luego, agregó: "Tenemos tiempo para pedir información y evaluar cómo fue el traslado a la comisaría y todo lo sucedido. Necesitamos tener la información oficial y final para analizar profundamente. En función de la versión formal, vamos a tomar determinaciones".

Boca, la burbuja y el aislamiento

Técnicamente la delegación tomó todas las medidas necesarias para preservar la burbuja sanitaria que establecen los protocolos. Fue por eso que el equipo y todos los colaboradores nunca se bajaron del micro para que les tomen declaración, a quienes debieron hacerlo. Lo que todavía genera alguna incógnita es si los disturbios que se vivieron y de los que fueron protagonistas integrantes de la comitiva xeneize no implicaron romper la burbuja. Esa es la decisión que deberán tomar las autoridades sanitarias de nuestro país.

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto



Boletín de noticias