San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Suspendieron por 15 días a un juez sanjuanino que ejerció violencia de género contra una agente

Desde el Poder Judicial indicaron que el magistrado utilizó términos despectivos, humillantes y de extrema subestimación contra una agente judicial.

Política 24 de junio de 2021

juez Héctor Rafael Rollán

El juez Héctor Rafaél Rollán, a cargo del Primer Juzgado Civil, fue sancionado por la Sala Tercera de la Corte, luego de que una empleada lo denunciara el año pasado por machista y maltratador. El Tribunal resolvió suspenderlo de sus funciones por 15 días y sin goce de sueldo.

La denuncia fue radicada el pasado 28 de septiembre por una agente judicial en la Oficina de Clima Laboral de la Dirección de Recursos Humanos, aduciendo que necesitaba ser trasladada a otro organismo debido al “maltrato degradante” efectuado por el juez Rollán.

Después de una intensa investigación, la Justicia pudo comprobar que las acusaciones de la denunciante eran ciertas. Rollán la maltrató y denigró sólo por ser mujer.

En un comunicado oficial, la Corte señala que “los términos despectivos, humillantes, de extrema subestimación utilizados por el Señor Juez resultan ser directamente dirigidos a la agente por su condición de mujer, sin ninguna consideración a su idoneidad profesional, resaltando estereotipos que justamente la legislación y la política institucional pretende eliminar y en tal sentido contraviene la letra y el espíritu de la legislación citada”.

Te puede interesar

51405483067_9c75666e47_b

Gattoni otorgó la "Mención de Honor Maestro Mario Pérez” a reconocido artista

Política 27 de agosto de 2021

En el marco del cumplimiento de la Ley 1984-P, fue realizada la entrega de la distinción “Mención de Honor Maestro Mario Pérez” al artista plástico Humberto Costa en una emotiva ceremonia en reconocimiento al mérito, trayectoria, y compromiso por su labor como escultor y pintor. El acto fue llevado a cabo en el recinto de sesiones y estuvo presidido por el vicegobernador Roberto Gattoni.

capital plazas

Lo más visto



Boletín de noticias