San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Fabiola Aubone disertó sobre el Acuerdo San Juan en un encuentro de la ONU

A través de una conferencia virtual, la ministra representó a San Juan en la última reunión de un ciclo referido al accionar del Estado en economía productiva y Derechos Humanos, en el que disertó bajo el eje "nuevas prácticas y aprendizajes en procesos participativos".

Política 15/06/2021

fabiola aubone

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, participó del último encuentro del Ciclo de Charlas “Plataforma de Gobiernos Locales sobre Empresas y DDHH”, organizado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Junto a la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Nerina Eusebi y al director de Promoción y Protección de Derechos Humanos, Carlos Goya, Aubone disertó sobre buenas prácticas y aprendizajes en el Acuerdo San Juan, como instancia de participación ciudadana.

Los encuentros “Plataforma de Gobiernos Locales sobre Empresas y DDHH” tuvieron anteriormente la presentación de experiencias de Colombia, España, Salta y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), así como de instituciones internacionales tales como la Organización Internacional del Trabajo, ONU Mujeres, Cepal y Unicef. En esta ocasión, participaron representantes de Salta, CABA y San Juan.

Aubone centró su disertación en lo realizado con el Acuerdo San Juan, experiencia que fue crucial en el medio de la pandemia: “En aquel momento de crisis mundial, nuestro gobernador Sergio Uñac decide convocar a la sociedad sanjuanina a sentarse en una mesa de diálogo para construir la hoja de ruta para transitar todos estos cambios en la medida de la mayor paz posible.”

La ministra profundizó además en la importancia de que esta instancia de consenso se dio sobre la base de una planificación estratégica con normas claras, sostenibles y con legitimidad social.

“Pudimos reunir a más de 2.000 sanjuaninos y sanjuaninas que pudieron contar sus experiencias, reclamos y angustias, y empezar a pensar en soluciones. Esto nos fortaleció como sociedad”, continuó la ministra Aubone.

“Esto fue posible gracias a que nuestro gobernador tiene una vasta experiencia en gestión y planificación. Gracias a tener una planificación estratégica con cada municipio y sector, pudimos llegar a esta instancia", dijo.

La ministra de Gobierno concluyó su ponencia afirmando que “el Acuerdo San Juan fue el gran sello que representa la solidaridad de la provincia, el ADN que tenemos de salir a la acción tras una crisis, enfatizando en los buenos logros de la gestión administrativa y la participación social. Estas políticas surgen del diálogo y la voluntad de todos los sanjuaninos y sanjuaninas, no solo con la decisión de funcionarios desde su despacho, para construir una provincia creciente donde nuestras familias sigan eligiendo San Juan como su lugar en el mundo".

Te puede interesar

51276592401_7eacb24bc1_b

Diputados: avanza el estudio de diferentes proyectos ley en comisiones

Política 28/06/2021

Los integrantes de las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC); Educación, Cultura, Ciencia y Técnica; y Hacienda y Presupuesto llevaron a cabo una reunión en forma conjunta para continuar con el tratamiento del proyecto de Ley del Ejecutivo que tiene que ver con la creación de San Juan Innova Sociedad del Estado.

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto



Boletín de noticias