San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

UTA anunció un nuevo paro de colectivos para este viernes

Con un nuevo comunicado, la Unión Tranviarios Automotores, convocó a una nueva medida de actividades para este viernes.

Locales

colectivos san juan

El transporte público es una de las actividades esenciales en la pandemia, más aún para personal que trabaja en la primera línea en lucha contra el virus. Sin embargo, desde la UTA son varios los pedidos al gobierno entre ellos el acceso a la vacunación para chóferes, quienes también están expuestos.

La semana pasada se llevó a cabo un paro de colectivos por 48 horas, tanto en nuestra provincia como en otras del país. En aquel momento Marcelo Maldonado, secretario general de UTA San Juan, opinó sobre la vacunación: «Lo que debemos aclarar es que nos sorprende por parte del gobierno que no queremos sacar culpa, pero que se declare esencial el transporte a la actividad, pero a quienes la realizan no lo considera no se entiende». 

La medida fue informada por el sector después de haber participado de una reunión con autoridades de Ministerio de Trabajo y Ministerio de Transporte de la Nación, secretarios de transporte de las provincias, por UTA el secretario general Roberto Fernández y todos los secretarios gremiales de provincias y autoridades de FATAP y de las empresas de las provincias. Pero, consideraron que el diálogo de dicha reunión no fue fructífera, entonces llamaron a un cese del transporte a partir de las 00 horas del jueves.

Uno de los reclamos que piden desde el sector es un ajuste salarial debido a la suba de precios que son desiguales los subsidios con respecto a Buenos Aires.

Según indicaron desde el gremio de San Juan se sumarán a la medida en caso que sea efectiva. También descartaron que haya cortes de ruta, manifestaciones y el paro sería por 24 horas.

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto



Boletín de noticias