Uñac anticipó que esperarán los detalles del DNU nacional y aseguró las clases presenciales

El Gobernador pidió a los sanjuanino ajustar los cuidados personales, tras las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández.

Política 30 de abril de 2021

uñac acuerdo san juan dos

Tras los anuncios por parte del presidente Alberto Fernández sobre las nuevas restricciones en el país, en medio de la segunda ola de coronavirus que regirán por tres semanas, el gobernador Sergio Uñac aseguró que esperan el Decreto de Necesidad y Urgencia para ver qué determina con exactitud para tomar medidas. Pero afirmó que, las clases presenciales continuarán y que también se mantendrán como hasta ahora las actividades económicas.

“En la provincia venimos haciendo esfuerzo todos los sanjuaninos para mantener el estatus sanitario, que obviamente nos ocupa y nos preocupa. Por eso son las medidas que venimos tomando. En los decretos anteriores la provincia siempre ha adherido a lo que el Presidente determinó. En este caso particular, salvo algunas cuestiones puntuales que tendrán que adaptarse a la situación que está viviendo la provincia, también adheriremos”, indicó Uñac.

Y, si bien admitió que, “sabemos que el nivel de contagios viene creciendo en San Juan”, aseguró que “en términos generales, las clases presenciales seguirían siendo de la misma manera como lo hemos venido haciendo hasta la fecha, recién hemos tenido una reunión con el Ministro de Educación de la provincia –Felipe de los Ríos-. Y también se mantendrá las actividades económicas”.

En cuanto a lo que se podría restringir, habló de “el desarrollo de eventos deportivos de origen nacional que se iban a realizar en la provincia, es probable que podamos ajustar eso. Vamos a ser muy cuidadosos en el cumplimiento de los protocolos y la exigencia de los controles que el Estado hace hacia la sociedad. Pero en materia económica sigue todo como se ha desarrollado hasta la fecha”, reafirmó.

A la vez que, volvió a sostener: “Lo  que necesitamos es que esté firmada y subida la comunicación oficial, que será esta tarde de acuerdo a lo que nos han informado. Una vez que tengamos el DNU realizaremos el instrumento necesario desde el Poder Ejecutivo provincial para ver en las próximas tres semanas cómo sigue la actividad en San Juan y vamos a contarles a los sanjuaninos cuáles son las nuevas medidas que podamos tomar”.

Te puede interesar
Lo más visto