
El jefe de Estado dijo que elegirá una estructura que le permita negociar con la oposición no kirchnerista para avanzar con nuevas reformas. No habrá cambios en el “Triángulo de Hierro”.
Se había olvidado el micrófono prendido en plena sesión mientras insultaba por teléfono. Según dijo a PERFIL, se trataba de un colaborador de hace muchos años que no fue desafectado.
PolíticaEl diputado nacional de Cambiemos, Marcelo Orrego, aseguró que no despidió a ningún empleado suyo y pidió disculpas por el exabrupto en donde en plena sesión se desmuteó y se lo escuchó insultar por teléfono.


"Quiero pedir disculpas por el exabrupto cometido en una reunión de Comisión de la Cámara de Diputados. Quiero aclarar que no estaba hablando con ningún empleado, y que nadie fue desafectado", advirtió Orrego.
Y aclaró que estaba en comunicación con un colaborador de mucha confianza "con quién tengo una relación de muchos años y a quién le pedí las disculpas correspondientes".
"Lo que sucedió fue que le pedí que acerque ayuda a una persona que lo necesitaba y no lo hizo porque priorizó otra cosa. Soy muy pasional cuando se trata de la necesidad de la gente y, como nos sucede a todos en estos tiempos difíciles, en algunas jornadas se torna complicado no perder la calma. Eso no justifica para nada lo sucedido, pero son errores humanos", expresó.
Asimismo, pidió disculpas a la cámara: "Hago extensiva las disculpas al resto de legisladores que estaban reunión de Comisión".
El hecho fue mientras hablaba su compañero de bancada Jorge Enriquez, cuando se escuchó al sanjuanino que venía manteniendo hace minutos una discusión telefónica en el marco del tratamiento del proyecto que viene con media sanción del Senado por Caducidad de los partidos políticos que se escucharon insultos de partes del legislador quien en un tono elevado insultó a una persona a quien le dejó en claro que ya no trabaja más con él.
“Vos sos un pelotudo atómico, vos dejás de trabajar hoy mismo conmigo” se lo escuchó decir al diputado Orrego quien se desmuteó e interrumpió la alocución de su compañero que, para evitar que siguieran escuchándose los improperios en la reunión y ante la mirada atónita del resto de los miembros de la comisión, dijo “Marcelo, Marcelo, muteate…Bueno, estos son los problemas de la virtualidad”, y continuó Jorge Enriquez.
Cabe destacar que en este contexto de Pandemia rige el Decreto 29/2021 que prohíbe despidos en pandemia.




El jefe de Estado dijo que elegirá una estructura que le permita negociar con la oposición no kirchnerista para avanzar con nuevas reformas. No habrá cambios en el “Triángulo de Hierro”.

El gobernador agradeció el respaldo ciudadano y destacó la polarización. Martín asumirá el 10 de diciembre.

Con el 38,14%, el peronismo se impuso en el histórico bastión. Qué pasará con la zona Norte, que continúa relegada por el oficialismo.

Con el 44,42%, el peronismo lideró en el distrito. La disputa con la actual intendenta Daniela Rodríguez se podría intensificar de cara al 2027 ya que el excomunero podría reclamar su lugar envalentonado por este resultado.

Por San Juan se impuso con amplia ventaja sobre LLA y Fuerza San Juan en el distrito clave del oficialismo.

Con el 98,64% escrutado, el PJ supera al orreguismo y LLA se consolida como tercera fuerza provincial.

Con una banca por fuerza, el reparto redefine el mapa político. La Libertad Avanza marcó el golpe más ruidoso.

El jefe de Estado dijo que elegirá una estructura que le permita negociar con la oposición no kirchnerista para avanzar con nuevas reformas. No habrá cambios en el “Triángulo de Hierro”.

El gobernador Marcelo Orrego encabezó la entrega de 135 viviendas en el barrio La Majadita, ubicado en el departamento 9 de Julio. Estuvo acompañado por el vicegobernador Fabián Martín, el intendente Daniel Banegas y el ministro de Infraestructura, Fernando Perea, entre otras autoridades.

El fuego comenzó en un terreno baldío y se propagó durante la madrugada del lunes

El mercado de cambios reacciona con bajas generalizadas después del triunfo electoral del oficialismo en as legislativas.




