Alberto Fernández recordó a Mario Meoni y confirmó que irá al velatorio en Junín

El Presidente expresó su dolor por la muerte del ministro de Transporte, que se accidentó en la ruta 7. “Es un fallecimiento incomprensible, tenía una vida muy sana, es una pérdida enorme”, expresó.

Política 24 de abril de 2021

meoni

El ministro de Transporte Mario Meoni murió el viernes por la noche en un accidente de tránsito en la ruta 7 entre las localidades bonaerenses de Carmen de Areco y San Andrés de Giles. Este sábado el presidente Alberto Fernández se quebró al recordar al funcionario en una entrevista radial. “Cuando me llamó Sergio (Massa) para contarme quedé demudado. Es una muerte incomprensible, porque era un hombre joven, tenía una vida muy sana. Es una pérdida enorme”, sostuvo el jefe de Estado.

En declaraciones a Radio 10, Fernández señaló que conoció a Meoni en 2003 “cuando asumió como intendente” de Junín y él era jefe de Gabinete. “Desde entonces forjamos un vínculo y una amistad. Tenía perfil bajo, pero una experiencia enorme, una inmensa honestidad: siempre le valoré eso. Lo quise mucho, era alguien realmente valioso. Era un político de pura raza, que daba lo mejor de la política. Dio todo en este tiempo de ministro”, indicó. “Es una pérdida inmensa para el Estado”, insistió.

Y agregó: “Como yo, creía que la política es pensar juntos y tener la capacidad de encontrar síntesis en la diferencia”.

La tragedia ocurrió cerca de las 22.30 luego de un vuelco del auto Ford Mondeo patente AE759AO que manejaba el funcionario nacional de 56 años, que viajaba solo, a la altura del kilómetro 112 de la ruta 7.

Fernández dijo durante la entrevista que junto a Sergio Massa le pedían “que pare con eso de viajar los viernes a la noche a Junín, porque tenía la costumbre de manejar él su auto e irse solo. Siempre nos preocupa porque no era un ministro que terminaba de trabajar a las 17:00: con suerte se iba 21:30 o 22:00 de su despacho”.

Y agregó: “Siempre le decíamos: `Pará, pará, que a todos en algún momento el cuerpo nos falla´. Él nunca perdió el concepto de gente común, por eso manejaba su auto. Con Sergio le decíamos: `Loco, pará, no te podés ir a las 22.00 los viernes manejando a Junín´. Pero un día la vida lo traicionó”.

Fernández confirmó asimismo que irá al velatorio, en en una sala de la ciudad de Junín.

Más temprano, el Presidente, que había estado con Meoni el viernes en un acto en Rosario, lo despidió con un mensaje en Twitter.

“Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de Mario Meoni, Ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado”, escribió.

Tras el accidente, todo el arco político se expresó tras el trágico fallecimiento del ministro de Transporte. Sergio Uñac, Sergio Massa, Santiago Cafiero y Horacio Rodríguez Larreta, entre otros, manifestaron su pesar.

El fallecido ministro había asumido en su cargo al frente de la cartera de Transporte en el inicio del mandato de Alberto Fernández, junto con quien estuvo este viernes durante un acto en Rosario en el marco del programa oficial sobre capitales alternas. Tras el final de su agenda, Meoni emprendió su clásico viaje de los viernes hacia Junín para poder pasar el fin de semana junto a su hijo, pero en el medio de la ruta perdió la vida.

Te puede interesar
Lo más visto