Referentes de merenderos sociales tuvieron su tarde de trekking por las montañas sanjuaninas

La actividad al aire libre combinó lo deportivo con el cuidado del ambiente, además de fomentar las relaciones humanas. Fue una jornada para que los líderes barriales pudieran conocerse.

Locales 11 de abril de 2021

trekking

El Programa a Trekking de Integración Social visitó la Quebrada Juan Pobre que conjuga la naturaleza y la prehistoria de manera particular, cuenta con rocas donde se puede apreciar los arrecifes marinos más antiguos de toda Sudamérica. Este espacio, de más de 450 millones de años de historia, se encuentra en suelo sanjuanino.

La Dirección de Emprendedores Sociales, dependiente del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, lleva adelante este programa con la responsabilidad de fomentar la actividad deportiva, pero al mismo tiempo profundizar las relaciones humanas y promover la innovación de ideas y proyectos emprendedores.

En esta oportunidad, quienes participaron de la salida, fueron referentes de merenderos de distintos puntos de la provincia, teniendo como objetivo encontrar un espacio dentro de su rutina donde puedan distenderse, pero también fortalecer el trabajo social.

Virginia Ramos, referente del merendero “Manitos Limpias” fue una de las mujeres que participó de la excursión, quien relató: “estuvo buenísima la experiencia, fue aliviar un poco la cabeza. Mi vida es un poco agitada, tengo 5 hijos, vivo en La Bebida y tenemos merenderos, escuelita de fútbol, y en todo eso, preparamos el chocolate para casi 200 niños”.

Además, Ramos ponderó la iniciativa del Gobierno de la Provincia, “este programa me parece una idea buenísima sobre todo que inviten a las chicas de los merenderos, ya que nosotras llevamos adelante un trabajo bastante arduo. Casi todas somos amas de casa, entonces que tengamos esta oportunidad, que nos lleven a una actividad que es gratis, en la que podemos distendernos, descansar, salir un poco de la rutina, es algo que a mí me parece muy bueno”.

Cabe destacar que los participantes reciben una charla técnica sobre introducción, del guía de montaña matriculado, Alejandro Pontoriero, quien les imparte las normas de seguridad y cuidados, además de los controles pertinentes de bioseguridad. Cada una de las personas que participa está asegurada ante cualquier acontecimiento.

Participaron de la actividad la directora de Emprendedores Sociales, Verónica Días; los concejales del departamento de Rivadavia Laura Villa y Lucio Gutiérrez.

Para más información

Para participar de algunas de las actividades que realiza la Dirección de Emprendedores Sociales, se pueden acercar al Centro Cívico Primer Piso núcleo 2, o bien comunicarte al teléfono 4306078.

Te puede interesar
Lo más visto