Gattoni y el embajador de Italia en Argentina acordaron una agenda de trabajo conjunto

Giuseppe Manzo fue recibido por el vicegobernador Roberto Gattoni, y los ministros y secretarios que componen el equipo de trabajo del gobernador Sergio Uñac.

Política 05 de abril de 2021

51097612290_4f81d02e29_b

Durante la mañana del lunes, el embajador de Italia en Argentina, Giuseppe Manzo, realizó una visita oficial a la provincia. Fue recibido por el Gabinete provincial encabezado por el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni.

Los saludos protocolares se llevaron a cabo en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno. Allí, Manzo fue declarado huésped oficial mientras dure su permanencia en la provincia.

Durante la reunión, el vicegobernador destacó que la provincia cuenta con todas sus cuentas ordenadas para luego repasar la evolución en la matriz productiva de San Juan y la fuerte inversión realizada en materia de energías renovables.

Además, puso en valor los distintos proyectos mineros que se realizan en San Juan y distinguió la experiencia de Italia en esta materia.

Finalmente, realizó una comparativa de la pasión por el deporte en San Juan e Italia por el ciclismo y el hockey sobre patines.

Por su parte, el embajador italiano agradeció la hospitalidad sanjuanina y destacó las bondades de San Juan. Luego, explicó que Italia cuenta con más de 1 millón de personas con pasaporte italiano, acotando que se trata de la comunidad más grande del Mundo. Cabe destacar que en San Juan hay 8 mil personas que cuentan con la ciudadanía argentino-italiana.

En ese sentido, Manzo mencionó distintas propuestas para desarrollar de manera conjunta entre Italia y el Gobierno de San Juan. Además, propuso realizar una jornada de San Juan en la embajada de Italia ubicada en Buenos Aires para que empresarios de ese país puedan relacionarse con sus pares sanjuaninos.

Sobre el final, tanto el embajador como el vicegobernador aseguraron que el encuentro fue muy positivo y que trabajarán de manera conjunta para poder desarrollar en distintos acuerdos para la cooperación entre la nación europea y la provincia argentina.

Te puede interesar
Lo más visto