Mendoza aplicará restricción horaria durante la madrugada

La medida regirá desde las 0.30 hasta las 5.30. Es la primera provincia en hacerlo en la totalidad de su territorio.

Nacionales - Sociedad 05 de abril de 2021

calle-aristides-2

La medida se venía barajando en la última semana y se terminó de confirmar este lunes luego del planteo de los 18 intendentes al Gobernador Rodolfo Suárez. 

Sin embargo, los funcionarios insistieron en que no habrá vuelta a Fase 1, por lo que no se van a cerrar las actividades económicas y tampoco van a suspender las clases por el momento. Además destacaron la intención de mantener la actividad turística en la provincia.

"Esto es día a día, minuto a minuto. Coincidimos que no se puede cerrar la actividad económica, con la mayor parte de los intendentes que hemos hablado estamos con esa premisa”, explicó Daniel Orozco, intendente de Las Heras a Cadena 3.

Por su parte, a partir de esta reunión se decidió que no se podrá asistir a eventos deportivos, una actividad que había sido habilitada hasta 250 espectadores.

En ese sentido, se espera el decreto del Gobierno provincial para conocer a qué otros eventos públicos afectará la medida. 

A su vez, el sector gastronómico tendrá permitido trabajar hasta las 0.30 horas y así evitar la aglomeración de jóvenes sobre todo los fines de semana que se quedaban hasta altas horas de la noche.

Te puede interesar
Lo más visto