Cayó por atacar a su pareja: cuando lo detuvieron, sus hijos golpearon a la policía

A pesar de la pelea, el agresor quedó detenido y hasta fue condenado en el sistema de Flagrancia.

Policiales 23 de marzo de 2021

movil patrullero ilustra

Durante la jornada de este martes se realizó un juicio abreviado en el sistema de Flagrancia y un hombre recibió la pena de 1 año y 2 meses de prisión de cumplimiento condicional, exclusión del hogar, prohibición de acercamiento y contacto, además de asistencia a talleres e intervención del Juzgado de Familia, luego de golpear a su mujer el pasado lunes.

En cuanto al hecho, informaron que se produjo ayer en la madrugada, en un domicilio del Lote 2, Loteo Santa María, Chimbas. La damnificada se encontraba con sus tres hijos menores de edad, mientras que su pareja estaba tomando alcohol junto con sus hijos mayores de edad (de una relación anterior), En un momento, se generó una discusión entre ellos y la damnificada decidió retirarse del domicilio con los pequeños, por lo que hizo los bolsos.

Ante esta situación, Juan Mauricio Manera se ofuscó y tomó del cuello a la mujer, dejándole marcas en el mismo para impedir que se vaya. La damnificada llamó al 911 y personal de la Unidad Operativa Centenario, que se encuentra a escasos doscientos metros del lugar, se hizo presente.

Al contarle el episodio al personal policial y constatando que se encontraban ante la comisión de un delito de violencia intrafamiliar, los uniformados le ordenaron al agresor que deponga su actitud y que los acompañe, situación que es tomada de mala manera, no solo por él, sino también por los hijos mayores.

Precisamente éstos últimos intentaron que no se detenga a su padre, trenzándose a golpes de puño con los efectivos policiales una situación. En ese momento y al no estar todavía aprehendido, Manera le pegó por atrás a uno de los policías.

A pesar de la pelea, el acusado de golpear a su mujer fue detenido y este martes recibió su condena.

Te puede interesar
Lo más visto