
Tragedia vial en Avenida Rawson: un motociclista perdió la vida tras ser impactado por un auto
PolicialesJuan José Gómez, de 68 años, falleció en el lugar. El conductor del vehículo fue detenido. Investigan las circunstancias del siniestro.
Se trata de una mujer de 28 años que arribó a la provincia junto a sus dos hijos, de 11 y 12 años.
PolicialesUna joven de 28 años, oriunda, junto a sus hijos de 11 y 12 años vivieron días de terror al llegar al departamento Sarmiento con falsas promesas y ser víctimas del trabajo esclavo. Además de no pagarle lo prometido, los obligaban a dormir en el suelo y les retuvieron de manera ilegal el DNI.
Según contó la víctima ante la policía hace dos semanas atrás un hombre la contactó en su provincia natal ofreciéndole trabajar en la cosecha de aceituna, pagando 200 pesos el cajón, pagando los pasajes de colectivo y dándoles, mientras durara la cosecha, alojamiento.
Ya en San Juan, la mujer y todos los que llegaron en ese colectivo, recibieron unos cartones para dormir en el patio. Al día siguiente se les dio una habitación, con un colchón en el suelo, y que se debía compartir con otras personas.
Fue una mujer la encargada de informar que se les pagaría 150 pesos el cajón de aceitunas, que debían afrontar el pago de 17.000 del pasaje y que la comida y el alojamiento serían descontados del sueldo. Para garantizarse el pago, se les retuvo ilegalmente el DNI.
Alertada por la estafa, la mujer aprovechó el descuido de la cuidadora y huyó junto a sus hijos para pedir ayuda. La policía recibió la denuncia y será la justicia Federal quien investigue lo sucedido.
Juan José Gómez, de 68 años, falleció en el lugar. El conductor del vehículo fue detenido. Investigan las circunstancias del siniestro.
El operativo se realizó en la localidad de El Rincón, con intervención de la UFI Norte. Esta sustancia fue incautada junto a cogollos de marihuana.
Cristian Morales fue detenido en la vía pública y terminó en terapia intensiva. Su familia denuncia que habría sido golpeado dentro de la Comisaría Sexta. El Ministerio Público Fiscal ya interviene en el caso.
El conductor fue aprehendido tras constatarse que no tenía registro habilitante. El hecho ocurrió durante un operativo conjunto de seguridad vial en Ruta 40.
El sujeto permanece bajo custodia por orden del fiscal Mattar, a la espera de ser presentado ante el juez. Se encuentra vinculado a otros hechos ilícitos.
El accidente ocurrió este lunes en Jáchal en medio del temporal de nieve. La camioneta terminó contra un poste y sufrió serios daños.
Lo informó el vocero Manuel Adorni, que también comunicó el cierre de otros organismos de transporte. “La corrupción en la obra pública tiene su acta de defunción”, sentenció.
Javier Milei firmó un decreto que centraliza la gestión de cinco hospitales y disuelve varios organismos sanitarios.
El senador nacional expresó su preocupación por el clima de violencia política, criticó los escraches promovidos por funcionarios y advirtió que se impide el debate de proyectos sensibles como la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad.
Analizan un posible waiver por no cumplir la meta de acumulación de divisas.
Las aerolíneas alertaron sobre un fuerte impacto en el turismo por la protesta de ATEPSA prevista para julio.