Condenaron al policía que atropelló y mató a un motociclista

Darío Romero recibió 2 años de prisión por provocar la muerte de Carlos Ernesto Escudero, el pasado lunes 1 de marzo.

Policiales 09 de marzo de 2021

f800x450-271716_323162_5050

Bajo el nuevo Sistema Acusatorio, este martes condenaron al sargento Darío Romero que conducía la camioneta que atropelló y mató al albañil que en la mañana del 1 de marzo circulaba en moto bajo la intensa lluvia. El siniestro vial ocurrió en medio de una torrencial lluvia sobre calle Calivar entre República del Líbano e Ignacio de la Roza, en Rivadavia.

A 8 días de aquella tragedia, la justicia ya se expidió y condenó a quien es el autor del siniestro vial. El efectivo de la policía iba a bordo de una camioneta de la Brigada Sur que no estaba ploteada ni identificada como perteneciente a las fuerzas policiales.

Este martes, el hombre se sentó en el banquillo y en el juicio abreviado fue condenado a 2 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación para conducir. De esta manera, el hombre no quedó preso, sino que estará libre a menos que cometa otro delito o infracción que lleve a que la condena quede efectiva.

La condena fue acordada por la abogada defensora, Filomena Noriega, y el Fiscal, Iván Grassi, este martes en la mañana.

La víctima fue Carlos Ernesto Escudero, de 48 años, quien venía bien en su carril y murió cuando el efectivo se cruzó de carril, por motivos que se investigan. Según un testigo que se presentó de manera voluntaria en la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales, el móvil policial no ploteado intentó sobrepasar un vehículo y ahí cometió la desgracia. 

Te puede interesar
Lo más visto