San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

EPET 4: confirman 5 casos de coronavirus y otras 6 personas aisladas

Se trata de personal de maestranza, administración y un directivo. Al establecimiento no asisten alumnos, ya que el edificio sufrió las consecuencias del terremoto del 18 de enero y lo están reparando.

Locales 03 de marzo de 2021

f1280x720-214059_345734_5050-780x470

Tras el reinicio de las clases presenciales en la provincia, este miércoles por la mañana se conoció que las autoridades de la escuela EPET N° 4 detectaron 5 casos positivos de coronavirus entre el personal. Además, hay otros 6 trabajadores aislados por ser contacto estrecho.

Cabe recordar que a este establecimiento no están asistiendo los alumnos, debido a que se están realizando reparaciones luego de que el edificio sufriera daños durante el terremoto del pasado 18 de enero.

“El espacio de trabajo es el suficiente y la actividad se ha estado desarrollando bajo los protocolos correspondientes. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que se trata de personas que están en una burbuja y, si bien mantienen la distancia, siempre existe la posibilidad de contagios”, detalló Orlando Blanchero, director de Enseñanza Técnica del Ministerio de Educación, en diálogo con Radio Sarmiento.

Según informó, los casos de Covid positivo son 5 e incluyen a personal de maestranza, administración y un directivo. En cuanto al resto de los trabajadores que permanecen aislados por prevención, indicó que el primer test les dio negativo y esperan el segundo análisis para confirmar que no están enfermos.

En cuanto a la tarea que están desarrollando en el establecimiento, aseguró que “estamos organizando todo para que la actividad administrativa no cese y continúe con las personas que están en condiciones”.

El funcionario aclaró que esta es la tercera vez que se activa el protocolo por coronavirus en escuelas técnicas de la provincia desde el reinicio de las actividades. “El primer caso surgió en la escuela Agrotécnica de Sarmiento y el segundo en la Manuel Salvio de Calingasta, en momentos en que los chicos todavía no volvían a las aulas”.

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966



Boletín de noticias