
La Libertad Avanza definió su camino electoral en San Juan: lista de consenso y sin frente político
PolíticaEl partido encabezará la propuesta y quienes se sumen deberán hacerlo bajo su sello y lineamientos.
El gobernador sanjuanino señaló que el encuentro “permitirá diagramar bases sobre las cuales pensar el desarrollo de ambos países”.
PolíticaEl gobernador de San Juan, Sergio Uñac, llegó este martes a Santiago de Chile integrando la comitiva argentina liderada por el presidente Alberto Fernández, que mantendrá durante dos días un encuentro binacional que tendrá como objetivo fortalecer el bloque regional a través de una amplia agenda política, comercial y cultural.
Pasado el mediodía, la delegación argentina arribó al aeropuerto de Pudahuel y colocó una ofrenda floral ante el Monumento a Bernardo de O’Higgins y luego ante el cercano Monumento al General San Martín.
Posteriormente, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió a Fernández frente al Palacio de La Moneda, donde la delegación argentina tuvo la bienvenida formal para luego avanzar en las diferentes reuniones que se desarrollarán en la jornada.
En ese lugar, el gobernador fue recibido por el intendente de la Región de Coquimbo, Pablo Herman Herrera, con quien dialogó “sobre la actualidad de San Juan, de Coquimbo y por supuesto de la posibilidad de seguir pensando que la integración física a través de la construcción del Túnel de Agua Negra es una realidad”, según aseguró el mandatario.
En ese sentido, Uñac añadió que “este importante encuentro bilateral nos permitirá diagramar bases sobre las cuales pensar el desarrollo de ambos países”.
Uñac consideró que hay “grandes expectativas” sobre el encuentro, que tiene “la mirada puesta en el desarrollo económico y la integración binacional”.
Para cerrar, el gobernador sanjuanino aseguró que “es un placer poder dialogar con Alberto Fernández y Sebastián Piñera, fortaleciendo los consensos y articulando los disensos, esto con el gran objetivo de la construcción conjunta entre ambas naciones hermanas”.
A las 18 horas, Uñac participará en la reunión con dirigentes políticos chilenos que tendrá lugar en el Jardín de la Residencia y estará presidida por los mandatarios de ambos países. Además del presidente Fernández y el gobernador Uñac, serán parte del encuentro en representación de Argentina los mandatarios provinciales de Catamarca, Raúl Jalil; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Salta, Gustavo Sáenz; el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el embajador de la República Argentina en Chile, Rafael Bielsa; el ministro Defensa, Agustín Rossi; el ministro de Salud, Ginés González García, entre otros.
El partido encabezará la propuesta y quienes se sumen deberán hacerlo bajo su sello y lineamientos.
El juez Héctor Rollan desestimó la demanda de Gustavo Monti y respaldó el carácter de interés público de los comentarios realizados por el periodista Osvaldo Benmuyal al aire de su radio, Estación Claridad.
El Gobierno reglamentó el fondo de cese laboral que reemplaza la indemnización tradicional. Ya se aplica en la construcción y podría extenderse a otros gremios.
La exmandataria quieren que revoquen esta restricción que no tiene relación con la privación de su libertad.
Los mandatarios provinciales reclaman coparticipar fondos y ajustar el impuesto a los combustibles. El Gobierno busca respaldo para su agenda legislativa.
El gobierno argentino celebró el reciente bombardeo estadounidense a instalaciones nucleares iraníes. El ministro de Defensa, Luis Petri, expresó un firme apoyo en redes sociales, mientras el presidente replicó mensajes de respaldo de Israel.
La artista trans reveló que la hermana del presidente la llevó a la Justicia por una canción satírica. "No la conozco, pero parece que le molestó", lanzó.
Pedernal y Los Berros se cubrieron de blanco; en Chimbas, Capital y alrededores cayó agua nieve. La mínima aún no fue la más baja del año.
La medida rige este lunes 30 de junio e incluye todos los niveles y modalidades. La decisión busca preservar la seguridad de la comunidad educativa.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas. Evalúan una medida para el turno tarde.
El insomnio es una epidemia silenciosa en el mundo moderno. Entre pastillas, técnicas de relajación y terapias cognitivas, una nueva esperanza ha surgido en los últimos años: el cannabidiol (CBD). Pero, ¿hay evidencia real detrás de su promesa como aliado del descanso? A continuación profundizamos en el tema.