San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Uñac ya está en Chile junto a Alberto Fernández y Sebastian Piñera

El gobernador sanjuanino señaló que el encuentro “permitirá diagramar bases sobre las cuales pensar el desarrollo de ambos países”.

Política

IMG-20210126-WA0130

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, llegó este martes a Santiago de Chile integrando la comitiva argentina liderada por el presidente Alberto Fernández, que mantendrá durante dos días un encuentro binacional que tendrá como objetivo fortalecer el bloque regional a través de una amplia agenda política, comercial y cultural.

Pasado el mediodía, la delegación argentina arribó al aeropuerto de Pudahuel y colocó una ofrenda floral ante el Monumento a Bernardo de O’Higgins y luego ante el cercano Monumento al General San Martín.

Posteriormente, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió a Fernández frente al Palacio de La Moneda, donde la delegación argentina tuvo la bienvenida formal para luego avanzar en las diferentes reuniones que se desarrollarán en la jornada.

En ese lugar, el gobernador fue recibido por el intendente de la Región de Coquimbo, Pablo Herman Herrera, con quien dialogó “sobre la actualidad de San Juan, de Coquimbo y por supuesto de la posibilidad de seguir pensando que la integración física a través de la construcción del Túnel de Agua Negra es una realidad”, según aseguró el mandatario.

En ese sentido, Uñac añadió que “este importante encuentro bilateral nos permitirá diagramar bases sobre las cuales pensar el desarrollo de ambos países”.

Uñac consideró que hay “grandes expectativas” sobre el encuentro, que tiene “la mirada puesta en el desarrollo económico y la integración binacional”.

Para cerrar, el gobernador sanjuanino aseguró que “es un placer poder dialogar con Alberto Fernández y Sebastián Piñera, fortaleciendo los consensos y articulando los disensos, esto con el gran objetivo de la construcción conjunta entre ambas naciones hermanas”.

A las 18 horas, Uñac participará en la reunión con dirigentes políticos chilenos que tendrá lugar en el Jardín de la Residencia y estará presidida por los mandatarios de ambos países. Además del presidente Fernández y el gobernador Uñac, serán parte del encuentro en representación de Argentina los mandatarios provinciales de Catamarca, Raúl Jalil; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Salta, Gustavo Sáenz; el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el embajador de la República Argentina en Chile, Rafael Bielsa; el ministro Defensa, Agustín Rossi; el ministro de Salud, Ginés González García, entre otros.

Te puede interesar

UL2Q74YVDJC4JE2SDTVOC4SJBU

Avanza rápidamente en el Congreso el proyecto para postergar las elecciones

Política

El proyecto para postergar las elecciones avanzará rápidamente en el Congreso: por qué causa alivio tanto a oficialistas como opositoresLa reforma del calendario electoral se tratará en comisión este miércoles en Diputados y llegará al recinto la semana que viene. La sospecha del ala dura de la oposición y la confianza del sector moderado. Descartada por el Gobierno, la boleta única de papel suma nuevo impulso.

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966



Boletín de noticias