San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Vacuna rusa: parte el segundo vuelo que traerá nuevas dosis de la Sputnik V

Será el próximo jueves y garantizará la continuidad de la campaña de vacunación. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó que se trata del "segundo componente"

Sociedad

segunda_dosis_vacuna_rusa.jpg_966076397

"Un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el Covid 19", destacó el presidente de la línea de bandera Pablo Ceriani en redes sociales. 

El vuelo, que está previsto que arribe al país el sábado al mediodía, tendrá una duración de 40hs aproximadas, y estará integrado por un total 20 personas "para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas".

"Comenzamos 2020 con los vuelos de repatriación, continuamos con los traslados de material sanitario desde China y en el comienzo de 2021 nos toca ir a buscar las vacunas. Nunca hubiéramos deseado realizar estas tareas y esperemos que sean las últimas en el marco de esta pandemia", repasó Ceriani. 

El nuevo cargamento permitirá avanzar con la inoculación de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V en las personas ya cuenta con la primera. 

"En los próximos dias, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados. Luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó", anunció la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, tras descartar la estrategia de "vacunación intensiva" hasta fines de marzo para lograr la inoculación en 20 millones de argentinos con la primera dosis del fármaco.

 

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias