La Nación destinará $4.500 millones más para obras en San Juan

De este modo, el incremento de fondos llega al 66% por sobre lo que se había previsto en el presupuesto, en un inicio.

Política 24 de septiembre de 2020

alberto fernandez sergio uñac

En el marco del viaje a Buenos Aires del gobernador Sergio Uñac,  la ministra de Hacienda y Finanzas de la provincia, Marisa López, anunció que el gobierno Nacional se comprometió a enviar $4.500 millones que serán destinados a la obra pública. De este monto, $3.000 millones irán para la construcción de viviendas y el resto para rutas. 

De este modo, el incremento de fondos llega al 66% por sobre lo que se había previsto en el presupuesto, en un inicio. Cabe destacar que los $4.500 millones se suman a lo presupuestado para obras en San Juan en 2021. 

El anuncio lo hizo la Nación en el marco de las gestiones que el gobernador Uñac llevó a cabo en Buenos Aires. Cabe recordar que durante la visita del presidente Alberto Fernández a San Juan, se firmó acuerdos por casi $9 millones destinados a obras, por fuera del presupuesto.

De este modo, tras las gestiones realizadas por el primer mandatario sanjuanino, ante la Nación, a los $9 millones iniciales se le sumarán los $4.500 ya que la Nación destinará a la Provincia $11.328 en obra pública, en 2021. Esto representa un 41% más en recursos entre lo que proyectó recibir este año y lo del próximo.

Por coparticipación federal de impuestos, Nación ha previsto recursos para San Juan por $89.889 millones, fuera de los fondos para obras. Es decir, el %25,2 más de lo que se estimó para el 2020.

Te puede interesar
Lo más visto