El martes vuelven las clases presenciales a la Universidad Nacional de San Juan

Así lo confirmaron desde el Consejo Superior y, en una primera etapa, alcanzará a los alumnos que no accedieron a las aulas virtuales.

Locales 13 de agosto de 2020

unsj - vacio

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan autorizó el regreso de las clases presenciales. De acuerdo a lo que se informó los primeros en regresar a las aulas serán los alumnos que no tuvieron conectividad, por lo cual tendrán que hacer, de acuerdo a las necesidades de cada facultad un proceso de equiparación de contenidos, de modo que quienes no accedieron a la educación virtual puedan tener los conocimientos.

Según explicó el Arquitecto Roberto Gómez, decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño, lo que autorizó el Concejo Superior “es que haya un plazo entre 4 y 8 semanas para que los alumnos puedan equipar los contenidos”.

Una vez producido el equiparamiento de contenidos, “van a convivir los dos sistemas de enseñanza, el presencial y el virtual y de esa forma avanzar con la formación de los estudiantes”.

También sostuvo que para resolver el problema de los espacios, que obliga el distanciamiento social “hemos ocupado tres aulas en el CUIM, en el Comedor y nos vamos a poner de acuerdo con Sociales y Exactas para el dictado de clases”.

Además, el decano explicó que “de acuerdo a lo pautado en el Concejo Superior, en los colegios Pre Universitarios, la metodología del regreso a las clases presenciales será similar al de las facultades. Pero el problema es menor en este caso, pues la cantidad de alumnos que no tuvieron conectividad en el nivel secundario es menor”.

Te puede interesar
Lo más visto