San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Tarjeta Alimentar: fijate cuándo te depositan

La Tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres meses de gestación y personas con discapacidad.

Sociedad 12 de agosto de 2020

tarjeta alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar que reciben esa ayuda económica del Estado a través del cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) empezarán a percibir desde hoy esos pagos, en un esquema de acreeditación de acuerdo con el número de DNI.

En tanto, quienes sean beneficiarios y cuenten con el plástico, recibirán el depósito total en la tarjeta el 21 de este mes, en el marco del plan que busca garantizar el "acceso" de las familias vulnerables a la alimentación.

A continuación se detalla el cronograma de pagos para los inscriptos en los subsidios de la Asignación Universal por Hijo AUH:

  • Documentos terminados en 0, 1 y 2: Miércoles 12 de agosto.
  • Documentos terminados en 3: Jueves 13 de agosto.
  • Documentos terminados en 4: Viernes 14 de agosto.
  • Documentos terminados en 5: Martes 18 de agosto.
  • Documentos terminados en 6: Miércoles 19 de agosto.
  • Documentos terminados en 7: Jueves 20 de agosto.
  • Documentos terminados en 8: Viernes 21 de agosto.
  • Documentos terminados en 9: Lunes 24 de agosto.
     

La Tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses de gestación y personas con discapacidad.

Establece un monto de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6.000 pesos para quienes tengan dos o más. La tarjeta permite comprar todo tipo de alimentos.

Cobran jubilados y beneficiarios de AUH-IFE con DNI finalizado en 2

Por otro lado, los jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 2, cuyo haber no supere los $18.952 cobrarán hoy en las sucursales bancarias correspondientes, por ventanilla.

En tanto, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las mujeres que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE), ambos con DNI terminado en 2, recibirán el dinero junto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), utilizando su tarjeta de débito.

Por su parte, los titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con DNI finalizado en 4 y 5, también mañana cobrarán la prestación.

Las personas que reciben un subsidio para la compra de garrafas por residir en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural, con DNI terminado en 2, tendrán hoy acreditado el beneficio.

A su vez, los jóvenes beneficiarios de la beca Progresar que les garantiza culminar sus estudios, con DNI finalizado en 2 y 3 cobrarán este miércoles el dinero.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias