Un entrenador de vóley de River fue procesado por abuso sexual agravado

En las últimas horas el club de Nuñez le exigió la renuncia.

Deportes 11 de agosto de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

river voley

Un entrenador de vóley en River desde 2014, llamado Martín Castro, fue procesado por “abuso sexual agravado” por la Sala I en lo Criminal y Correccional ante la denuncia de dos jugadoras que estuvieron bajo su tutela en su paso por Vélez.

Frente a esto, la dirigencia del club de Nuñez le exigió la renuncia, que fue entregada por el profesor en las últimas horas.

La causa se inició tras la acusación de la Fiscalía de Núñez-Saavedra, a cargo de José María Campagnoli, que podría pedir la elevación a juicio, el próximo paso lógico del expediente. Las víctimas tenían 16 y 18 años en el momento del hecho (entonces el director técnico conducía al elenco Sub 18 del club de Liniers). La primera presentación data de 2018 y recibió el impulso de una segunda, que se dio en el curso de este año.

El procesamiento sin prisión preventiva fue definido “en orden al delito de abuso sexual agravado, todo mediante abuso intimidatorio originado en una relación de poder en virtud de su rol de entrenador deportivo de las damnificadas, por el que deberá responder en calidad de autor”, señala lo informado en la causa 11251 de 2020.

En primera instancia, el juzgado de instrucción 48 había dictado la “falta de mérito” por considerar que no existían pruebas suficientes para seguir el caso. Sin embargo, la medida fue apelada y buscaron testimonios y testigos. El 3 de agosto, la Sala I revocó la falta de mérito y determinó el procesamiento de Castro por dos hechos.

Lo más visto