San Juan, la provincia mejor vista en el manejo contra la pandemia

Según un informe realizado por la consultora Acierto, la gestión del Gobierno de Sergio Uñac en cuanto a la lucha para controlar el Covid-19 recibió el 83,7 por ciento de los votos positivos de los habitantes.

Destacada 03 de agosto de 2020

centro control coronavirus 3

El informe publicado por la consultora Acierto sobre la situación política nacional arrojó que la Sergio Uñac apareció a la cabeza de los gobernadores provinciales con mejor imagen positiva en el marco de la gestión realizada para combatir el coronavirus. 

Sobre la imagen positiva de los gobernadores provinciales, dicho informe arrojó que San Juan es la provincia que recibió mayores votos favorables, seguido de Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y Santa Fe. 

El informe detalla que para el 83,7% de los encuestados, fue positiva la gestión del gobernador de San Juan Sergio Uñac en el marco de la pandemia generada por el coronavirus.

En tanto, también informaron que la mayoría de los encuestados está conforme con la gestión de Alberto Fernández en el marco de la pandemia, al registrar 55,7 votos positivos y 43,3 negativos. 

Sin embargo, más del 50 por ciento manifestó tener incertidumbre en cuando a si Alberto logrará o no controlar la inflación, el 20 por ciento aseguró que sí podrá y el restante 30 por ciento respondió un tajante "no". 

Por otro lado, en cuanto a la medida de reemplazar el IFE por un ingreso ciudadano, las respuestas se mantuvieron equilibradas ya que un 44 por ciento manifestó coincidir y un 43 por ciento dio su negativa en cuanto al tema. El 13 por ciento restante, prefirió no inclinarse por ninguna de las otras opciones. 

En tanto, la mayoría de los encuestados manifestó que consideran que la gestión de Alberto es mejor o igual a la de Mauricio Macri, y el 54 por ciento de ellos opina que Cristina Fernández de Kirchner tiene influencia en la toma de decisiones del Gobierno.

Lo más visto