Preocupado por la violencia policial, el Gobierno pide informes a Chaco, San Luis y Tucumán

El ataque a la familia Qom generó malestar en el Presidente. La ministra de Seguridad Sabina Frederic recomendó que la pericia no la haga la propia fuerza.

Nacionales - Sociedad 03 de junio de 2020

untitled_1

La feroz golpiza que un grupo de efectivos de la Policía de Chaco efectuó contra una familia Qom del barrio Banderas Argentinas, en Fontana, generó preocupación en el Gobierno nacional. Incluso, el presidente Alberto Fernández expresó su malestar por el accionar a través de un mensaje en Twitter.

Ante este contexto de violencia policial, la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic le envió una nota a su par provincial Gloria Zalazar en la que expresó su "preocupación" por lo sucedido y la instó a trabajar en la prevención de estos hechos.

Además, la funcionaria les recomendó a las autoridades provinciales que el peritaje para determinar responsabilidades en el hecho no lo lleve a cabo la propia fuerza policial.

Antes de que este hecho ocurriera, la cartera de Seguridad ya había enviado otras dos notas a las provincias de Tucumán y San Luis, en donde también tuvieron lugar casos de violencia policial.

Te puede interesar
Lo más visto