San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Coronavirus en Chile: informan de 3.964 casos nuevos y 45 fallecimientos

El gobierno chileno anunció la prórroga de la cuarentena total en la Región Metropolitana como parte de las medidas para atacar la crisis sanitaria.

Mundo 21 de mayo de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

chile coronavirus

Este jueves Chile registró un nuevo récord de aumento de casos de coronavirus en 24 horas y ascienden a 57.581 el número total de contagiados. También, en las últimas 24 horas se registró la cifra de 45 muertes por la pandemia elevando el número a 589 fallecidos desde el 3 de marzo.

En conferencia de prensa, el pasado miércoles por la mañana, el ministro de salud, Jaime Mañalich, detalló que debido al incremento en casos y fallecidos diarios, se renueva la cuarentena total en las 32 comunas (barrios) y otros seis sectores aledaños de la Región Metropolitana hasta el próximo viernes 29 de mayo a las 22.

También ratificó la medida de aislamiento hasta el 29 de mayo para las ciudades de Iquique y Alto Hospicio (Región de Tarapacá) y las localidades de Antofagasta y Mejillones (Región de Antofagasta) y que se suma a la medida la ciudad de Lonquimay en la Región de La Araucanía.

Mañalich indicó que en los próximos días los casos probables de contagio "van a ser sumados a los casos activos", por lo que advirtió que "a lo mejor por ello" se observen un aumento relevante en los casos informados.

El ministro cerró la conferencia de prensa informando que desde el miércoles a las 18 y durante todo el fin de semana se establecerá un cordón sanitario "muy estricto" en la Región Metropolitana, el Gran Concepción y la ciudad de Temuco con el fin de "no permitir el paso, en ningún sentido de personas que buscan alejarse, salir de estos núcleos urbanos y con ellos aumentar el riesgo de infección a las localidades que concurran".

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

abuelos rivadavia

Boletín de noticias