España e Italia registraron las cifras más bajas de fallecidos por coronavirus

Italia registró 99 muertas mientras que en España fueron 59.

Mundo 18 de mayo de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

italia

Este lunes España e Italia, que iniciaron la reapertura total de sus economías tras dos meses de cuarentena, registraron las cifras más bajas de muertos por coronavirus, 

Según los datos oficiales, España contabilizó en el último día 59 fallecidos por coronavirus, la cifra diaria más baja en dos meses, mientras los nuevos contagios se elevaron a 285, un nivel anterior al momento en que la enfermedad se disparó provocando uno de los peores brotes a nivel mundial.

Desde que comenzó la pandemia, el Covid-19 se cobró 27.709 vidas en el país y 231.606 personas se vieron afectadas por la enfermedad, según el último balance del Ministerio de Sanidad.

Por otro lado, el número casos positivos confirmados por pruebas estándar PCR en España también volvió a caer, con 285 contagios, frente a los 421 de la jornada previa. Se trata de la cifra más baja desde el 11 de marzo, cuando se registraron 373 contagios.

Mientras que en Italia, que este lunes reabrió todos sus negocios, el número diario de muertos también cayó.

Según fuentes oficiales, por primera vez en dos meses se situó por debajo de los 100. 

En total, 99 pacientes murieron en las últimas 24 horas en la península, según Protección Civil italiana. Se trata del balance más bajo desde el 9 de marzo (97 muertos) en el momento en que el país, golpeado por la epidemia del coronavirus, iniciaba el confinamiento.

Según el último balance 32.007 personas murieron en Italia por el virus y casi 226.000 fueron contagiados.

Lo más visto