Turismo denunció que empresario sanjuanino no devolvió $3,5 millones al Estado

Se trata de Hugo De Bernardo (hijo), propietario de la empresa que durante años realizó la producción integral de la Fiesta Nacional del Sol, entre otras cosas, el montaje de tribunas y escenarios.

Polémica 15 de mayo de 2020

fns 2020

Se desató una polémica tras la denuncia del Ministerio de Turismo y Cultura contra un reconocido empresario del espectáculo, Hugo De Bernardo (hijo).

Es que, el también productor, será demandado por "retención indebida" de 3.5 millones de pesos. Según detalló la ministra Claudia Grynszpan, por error, ese monto "lo cobró dos veces" por el montaje del escenario de la Fiesta del Sol 2020 y a la fecha no los devolvió.

Grynszpan afirmó que la conducta del empresario "está ocasionando un perjuicio millonario a las arcas del Estado" y como no hay respuestas ante la intimación por el área legal del Ejecutivo, acudirán directamente a la Justicia. 

La empresa de "Huguito" como lo conocen en el ambiente, fue contratada en diciembre del año pasado para encargarse de la logística de la fiesta más importante de los sanjuaninos. El acuerdo fue por un monto de 7 millones de pesos y la mitad, unos 3,5 millones de pesos, fue abonada anticipadamente. El resto debía pagarse finalizada la celebración. Hasta ahí, todo marchaba bien.

Pero a principio de marzo se saldó el resto del dinero que restaba. Sin embargo, según informaron fuentes de gobierno, "detectaron que había otra factura, con un número distinto, que acreditaba que apenas unos días antes se había abonado el mismo importe". Esto provocó el enojo de la Ministra de Turismo y Cultura, porque entendieron que De Bernardo cobró 3.5 “de manera indebida” y no los devolvió.

Una vez descubierto "el error", intimaron a la empresa para que restituyeran los fondos en un plazo de 48 horas. La parte acusada pidió devolver el dinero pero a través de un plan de pago. La oferta no habría conformado a la ministra, que definió solucionar el asunto vía judicial.

Lo más visto