Empresas de turismo esperan una reactivación en primavera

Lo señaló Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo.

Nacionales - Sociedad 01 de mayo de 2020

agenciaviajes23abril

El presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Gustavo Hani, aseguró que desde el sector esperan que la reactivación comience luego del invierno.

“Esperemos que la recuperación llegue mucho antes de fin de año: septiembre u octubre”, se esperanzó.

“Calculo que no será de golpe, pero que de a poco se vaya abriendo alguna frontera. Aún no hay información sobre eso, pero esperemos que se reactive mucho antes de fin de año”, insistió.

Hani admitió que la situación en el sector es muy crítica ya que “el 90% son pymes y micro pymes, la gran mayoría con oficinas de atención personalizadas”. Además, “por el aislamiento, tenemos nuestras puertas cerradas y la facturación es cero”, sostuvo.

El empresario, en ese sentido, valoró la ayuda del Gobierno nacional en materia de subsidios, aunque confesó que “no alcanzan”.

Al ser consultado sobre promociones que incluyan congelamiento de precios para atraer al turismo cuando la cuarentena se vaya flexibilizando, Hani señaló: “No es utópico. Hay destinos que lo están haciendo. Salta dice: ‘Pagá hoy y viajá cuando quieras’. Toda medida que pueda permitirnos llevar dinero a nuestras casas, sirve”.

Te puede interesar
Lo más visto