Instagram: los vivos se "independizan" de los celulares y llegan a las computadoras

Desde Facebook realizaron un cambio en los "Lives" para llegar a una mayor cantidad de usuarios.

Tecno 13 de abril de 2020

instagram

Las transmisiones en vivo figuran en el listado de hábitos digitales cuyo uso aumentó durante el aislamiento social. Consciente de ello, Facebook realizó un cambio en los Instagram Live para llegar a una mayor cantidad de usuarios y ofrecer más opciones en la modalidad.

Los lives de esa red social ya no son exclusivos de los celulares; es decir, se “independizan” de las apps móviles. Las transmisiones ahora también son visibles en la versión web de Instagram.

Por otra parte, se aprovecha el mayor tamaño de la pantalla para que los comentarios se vean separados del video. Para desprevenidos, en los directos que se visualizan en los smartphones el texto se superpone en el video, y eso es especialmente molesto en las transmisiones que tienen dos personas en pantalla partida.

Hay que notar que la mejora tiene una limitación: no es posible iniciar una transmisión en vivo desde el Instagram de escritorio. A pesar de esto, la movida resulta atinada en tiempos en los que este tipo de comunicación crece exponencialmente, con millones de personas en sus hogares y la tecnología como aliada.

Lo más visto