Volvió a subir la cifra de muertos en Italia por coronavirus: hubo 610 en un día

Son más de 18 mil las víctimas fatales desde que empezó la pandemia. El país europeo ya supera los 140 mil contagios.

Mundo 09 de abril de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

siena

Italia volvió a tener un incremento en la cifra de víctimas fatales por coronavirus que registra cada día. El jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, confirmó que hubo 610 muertos en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total a 18.279.

De esta manera se frenó una tendencia a la baja en la cantidad de muertos que llevaba tres días consecutivos. Además, el funcionario aseguró que hubo un leve ascenso de los contagios.

Hasta el momento, el país europeo registró un total de 143.626 personas afectadas desde el principio de la crisis por la pandemia.

Los casos actualmente positivos son 96.877, con 1.615 nuevos contagios desde ayer, un incremento considerable respecto al miércoles, cuando hubo 1195, un dato superior a los 880 del día anterior, la cifra más baja desde el pasado 10 de marzo.

De acuerdo a la información oficial, se curaron 28.470 personas, otra vez, algo más de 2 mil en 24 horas. Además, una gran mayoría de los positivos, 64.873, están en aislamiento domiciliario, mientras que se siguen reduciendo los pacientes con síntomas y, más lentamente, los que están en terapia intensiva.

El país europeo se encamina a extender la cuarentena durante 14 días más, con la posible reapertura después de Semana Santa de algunas pequeñas actividades vinculadas al rubro agroalimentario y sanitario, respetando las medidas de distanciamiento.

En una entrevista con la BBC, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, dijo que es necesario "identificar algunos sectores que pueden retomar su actividad" y que eso esté aprobado por los científicos que lo asesoran. "Así podríamos comenzar a aliviar algunas medidas a fines de abril", comentó, aunque reiteró que no se va a bajar la guardia y "solo gradualmente" se establecerán estas excepciones.

Fuente: TN

Lo más visto